sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL Es la política…

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una semana plagada de mensajes políticos. Algunos directos y otros subliminales. Los motores están en pleno calentamiento. La semana que comienza será la del lanzamiento definitivo de las campañas electorales. Un vértigo que tendrá un primer sprint el 9 de agosto.

En la alianza Cambiemos quedó en claro, luego de la visita del Primer Candidato a Diputado Nacional por ese espacio, Fernando Niembro, que el respaldo de los candidatos del PRO es sin dudas hacia Leonardo Ruggiero. Fue muy claro en sus palabras y en sus acciones.

En la conferencia de prensa en el local del PRO de calle 66 dijo Niembro: “Vengo a apoyar al próximo intendente de Necochea”, señalando a Ruggiero.

Mientras que a los candidatos del Partido Fe, Pablo Aued, Arturo Rojas y Roberto Rago los atendió en la vereda del hotel donde se hospedó y por breves minutos. Todo un mensaje.

Para Mauricio Macri, Gerónimo Venegas es un socio menor y sin importancia en su estructura y armado nacional y provincial.

Si llegara a la presidencia de la Nación, Necochea solo tendría llegada a la Casa Rosada a través de “su” candidato local, Leonardo Ruggiero.

Pero no solo este mensaje es una preocupación para el candidato “Feísta” a la intendencia, ya que dentro de la propia estructura partidaria el apoyo es mínimo y no logra que los viejos dirigentes del peronismo se entusiasmen con su postulación. Los comentarios que se escuchan, y no ya como rumores, marcan esta realidad. Si se niegan a verla, el binomio Aued-Rojas puede perder algo más que una elección.

No es ningún secreto que la postulación de Aued dejó demasiados heridos en el camino ya que, ante la permanente “confirmación” de Rago como candidato por parte de Venegas, muchos jugaron sus fichas y después quedaron descolocados.

A pesar de su juventud, Aued lleva muchos años en la política y ya se conoce su perfil lo que lo beneficia en algunos aspectos, pero le provoca muchos adversarios tanto afuera como dentro de su estructura.

Tiene a su favor un conocimiento profundo de la maquinaria municipal y ha sido autor de varias ordenanzas que han ofrecido instrumentos de orden a los ejecutivos.

El perfil negativo que se le remarca es que casi todas esas ordenanzas han sido con fines recaudatorios.

Un grupo muy importante de dirigentes vinculados a la Usina Popular “Sebastián de María”, han declarado su disconformidad con la designación de Aued e incluso han intentado presentarse como precandidatos.

Esto no es un tema menor, aunque le puede servir al dúo Aued-Rojas para diferenciarse de quienes están provocando tantos problemas financieros a una de las instituciones más importantes de la ciudad. Incluso, en los últimos días, las facturaciones de consumo se han elevado hasta llegar a los 10 mil pesos en algunos casos, lo que no es una buena noticia en plena campaña electoral.

Muchos frentes abiertos, varias puertas que se cierran y otras que no se abren es el presente. Los apoyos nacionales no existen y aunque vayan en la misma lista que Macri y Vidal, en realidad pelearán con una boleta corta porque los recursos estarán volcados hacia la figura de Leonardo Ruggiero.

Ya lo dijo Fernando Niembro “Vengo a apoyar al próximo intendente de Necochea”, y no es justamente Pablo Aued.