martes, marzo 19, 2024

Locales

DE BENEDICTIS a Paraná por otra victoria

Sharing is caring!

Este fin de semana, en Paraná, Johnnito De Benedictis disputará la sexta fecha del Top Race con el Mondeo del Sportteam. Buscará pelear otra vez por el triunfo.

El piloto oriundo de Necochea se prepara para un nuevo compromiso dentro del Top Race, el sexto del año, que este fin de semana tendrá lugar en el autódromo de Paraná, donde se corrió la primera fecha del calendario. Allí buscará estar nuevamente entre los principales protagonistas de la actividad con el Mondeo Nº 157 que alista el equipo Sportteam.

Después de haber ganado en Rosario, Johnnito volvió a estar cerca de la victoria en la pasada competencia en Concordia y por ello quiere mantener el nivel en esta nueva visita a suelo entrerriano. En la apertura del campeonato, De Benedictis quedó 4º en clasificación y también 4º en la segunda de las dos finales que se disputaron en el circuito de Paraná.

Como ya lo hizo en sus últimas fechas, el Top Race presentará una final de larga duración este fin de semana, con un máximo de 70 minutos y la opción del cambio de neumáticos y la recarga de combustible. En las dos carreras con esta modalidad, Juan Bautista y el Sportteam acertaron con la estrategia elegida y por dicho motivo viajan con mucha confianza a Paraná.

El necochense llega en el 7º lugar del torneo, con 78 puntos, y su acción sobre la pista de 4.219 metros de extensión comenzará el sábado al mediodía con entrenamientos de 90 minutos y seguirá por la tarde con la clasificación que determinará la grilla para la carrera del domingo y mantendrá el sistema eliminatorio para definir la pole entre los 5 mejores.

Johnnito De Benedictis: «Espero esta nueva carrera del Top Race con expectativas porque venimos de ser protagonistas en las dos últimas carreras. El auto está funcionando muy bien y con esta modalidad de competencia pudimos pelear adelante. Con el equipo acertamos con las estrategias y esperamos repetir este fin de semana. Me gusta el circuito de Paraná y viajo con el objetivo de pelear otra vez adelante».

Cronograma oficial:

SÁBADO 4 DE JULIO

12.00 a 13.30 hs. Entrenamiento – 90 minutos (Todos juntos)

15.00 a 15.10 hs. Clasificación 1 – Grupo B (10 min.) / Por Ranking el grupo.

15.15 a 15.25 hs. Clasificación 1 – Grupo A (10 min.) / Por Ranking el grupo.

15.30 a 15.40 hs. Clasificación 2 del 1° al 10° (Clasific. 1) (10 min.)

15.45 a 15.55 hs. Clasificación 3 del 1° al 5° (Clasific. 2) (10 min.)

DOMINGO 5 de julio

9.30 a 9.50 hs. TANQUES LLENOS (20 MINUTOS)

12.15 hs. Largada  Carrera (70 minutos)