jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis busca seguir sumando en Paraná

Sharing is caring!

La pantera necochense disputará este fin de semana la sexta fecha del Top Race Series en la ciudad entrerriana, buscando escalar posiciones en el campeonato, que lo tiene por ahora en la décima posición, pero como un constante animador, a fuerza de podios.

Esta fecha tendrá una particularidad, y es que por primera vez en el año se dejará de lado el sistema de doble final a grilla invertida, corriéndose una sola competencia de 40 minutos el domingo, que otorgará puntaje doble.

Otra particularidad de este fin de semana es que la fecha iba a correrse en Chaco, en el autódromo Yaco Guarnieri de la ciudad de Resistencia, pero las intensas precipitaciones anegaron por completo el predio.

Para Franco, el objetivo es ir en busca de su cuarto podio del año, y siendo más ambicioso, buscar una victoria luego de sus dos conquistas consecutivas en las últimas fechas del 2014, en lo que fue un debut espectacular en la categoría.

A propósito de esto, el menor de los De Benedictis abundó: “estamos buscando mejorar fecha a fecha con el auto. Hemos obtenido buenos resultados, pero sabemos que podemos llegar a algo más, y por eso el equipo no deja de hacer pruebas, buscando ese plus en el rendimiento, que es el que te permite ganar carreras y meterte de lleno en la pelea grande. Vengo entrenando duro, porque el piloto siempre tiene para aportar lo suyo, y en esta categoría tan competitiva hay que trabajar para marcar la diferencia. Esperamos tener un buen fin de semana, y por supuesto, subir nuevamente al podio”.

El cronograma de actividades para Franco tendrá inicio el sábado a las 8:30hs, con 90 minutos de entrenamiento, continuando con las clasificaciones a partir de las 16:20hs (divididas en tres, con la segunda para los diez mejores vehículos, y la tercera para los cinco más veloces de la segunda).

El domingo a partir de las 11:00am tendrá lugar la única final de la fecha, con puntaje doble.