martes, marzo 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Juan de Benedictis ¡Nuevo triunfo en Top Race!

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis ganó otra vez en el Top Race con el Mondeo del Sportteam en el marco de la sexta fecha. Es su segundo triunfo del año y lo deja 3° en el torneo.

juan de benedictisEste domingo, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, el piloto de Necochea protagonizó una excelente actuación con el Mondeo N° 157 del equipo Sportteam para ganar por segunda vez en la temporada del Top Race.

La única competencia de la sexta fecha del año se disputó a 46 vueltas sobre la pista entrerriana de 4.219 metros y lo tuvo a Johnnito partiendo desde la primera posición gracias a la pole position que alcanzó ayer en clasificación.

Tras una buena largada, Juan Bautista picó en punta con el Mondeo y se mantuvo firme como líder pese a la presión de su escolta Agustín Canapino, hasta que en la vuelta 16 ingresó a boxes para recargar combustible.

Luego de un gran trabajo del equipo que dirige Sergio Polze, retornó a la pista entre los 10 primeros y conforme al paso de los giros fue recuperando posiciones hasta quedar 4° en la mitad de la prueba.

En la vuelta 32 superó con una destacada maniobra a Nicolás Cotignola y dos giros más tarde aprovechó la parada en boxes de su compañero Lucas Guerra para heredar el 2° puesto e ir en busca del puntero Franco Girolami.

La diferencia que lo separaba del líder era prácticamente imposible de descontar en las vueltas que quedaban, ya que Girolami había elegido no pasar por boxes, pero finalmente esa estrategia no resultó cómo esperaba y debió parar por combustible a tres giros del cierre.

Esa alternativa le permitió a De Benedictis recuperar la punta de la carrera y encaminarse a un nuevo triunfo en el Top Race, el segundo del año y el quinto en su historal dentro la categoría.

Con esta victoria en Paraná, el necochense quedó 3° en el campeonato 2015, con 103 puntos, a 54 del líder Canapino. Su próximo compromiso en Top Race, el séptimo del calendario, será en dos semanas, el 19 de julio, en Concepción del Uruguay.

Johnnito De Benedictis: «Estoy muy feliz por este triunfo. Quiero agradecer a todo el Sportteam, Maxi Juárez y Sergio Polze porque me entregaron un auto increíble, muy competitivo, para pelear de igual a igual con todos pese a los kilos de lastre. El haber largado adelante por la pole de ayer tuvo un plus y la excelente parada que hicimos en boxes me dio tranquilidad. Fue una carrera muy peleada que recién se definió en el final y es nuestra segunda victoria del año con esta modalidad. Estoy contento porque tenemos un auto para estar siempre bien adelante. Quiero agradecer también a todos mis sponsors y a la gente de Necochea y la 157».