sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: «Si hay educación, no hay distinción de género»

Sharing is caring!

En horas de la tarde del día sábado 30 de mayo integrantes del Frente Igualdad del Movimiento Evita de Necochea y Quequén realizaron un mural colectivo en referencia a la lucha por la diversidad y la inclusión social.

La jornada se llevó a cabo en la zona de la villa balnearia necochense, y contó con la presencia de un considerable grupo de militantes y vecinos del distrito.

Matías Parada, referente del Frente Igualdad, explicó que «la actividad se planeó a partir del día 17 de Mayo, que fue el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia» y surgió a partir de la necesidad de visibilizar las problemáticas que la comunidad LGTB atraviesa actualmente en nuestra localidad.

Entre ellas, Parada mencionó aquella correspondiente a la «inclusión laboral»: «acá en Necochea eso ni siquiera está instalado como problemática. No hay inclusión laboral, es imposible conseguir trabajo», aseguró.

En este sentido, destacó la importancia de «empezar a pensar qué se puede hacer con el tema de la discriminación» y detalló que uno de los proyectos es el de crear una Dirección LGTB en nuestro Municipio: «es algo que ya está ocurriendo en otros municipios y debemos implementarlo en el nuestro», afirmó.

El mural realizado también incluyó la consigna «Ni una Menos» mediante la cual diversas organizaciones se encuentran convocando a una movilización nacional contra el femicidio, el próximo Miércoles 3 de Junio.

«La diversidad no es sólo gays y lesbianas, es mucho más amplia y abarca distintas temáticas», manifestó Parada. En este sentido, remarcó que la violencia de género es «una problemática en común».