viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Nuevo despido en la recolección de residuos

Sharing is caring!

Una nueva tormenta amenaza la continuidad laboral de la recolección de residuos en el distrito de Necochea a través de la empresa Relisa (Guillermo Martínez-Ramiro Fernández Candia), otrora Servicios Ambientales S.A.

Hace horas acaban de despedir a un nuevo trabajador de apellido Martiarena, quien se suma al señor Romagnoli ocurrido días atrás y al parecer habría nuevos en próximos días.

Esto se suma a la falta de fondos de la firma Servicios Ambientales S.A a quien le fueron rechazados cheques de valores mínimos en este día lunes en bancos de nuestra ciudad.

Un clima muy enrarecido, del que tendrán que tomar parte los concejales (19) quienes confiaron a la firma de Martínez-Candia para la continuidad del millonario negocio de la basura en Necochea.

Esto se suma al juicio por la falta de pago del predio donde actualmente se tira la basura a cielo abierto, por parte del dueño del mismo.

Será hora que autoridades municipales, área de Medio Ambiente y el Honorable Concejo Deliberante, como así también el Sindicato de Camioneros de la ciudad que tiene como titular al señor Peralta, aborde el tema con seriedad antes que se desaten otros conflictos aún mayores.

Una delegación de trabajadores están viajando a Capital Federal para hablar con el propio Hugo Moyano de esta situación, algo que no desconoce el poderoso secretaría general de camioneros a nivel nacional, quien se ha mostrado preocupado por la situación acaecida en la ciudad y no sería extraño que pueda llamarse a un paro de actividades ,movilización incluida y el pedido urgente de reincorporación de los trabajadores despedidos, sin causa justificada.