jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

BATISTUTA: El médico dijo ‘Cuando no soporte más, le pondremos una prótesis de tobillo’

Sharing is caring!

Ante los rumores acerca de la salud del máximo goleador histórico de la selección argentina, Roberto Avanzi, su médico deportólogo, explicó cómo continuará el tratamiento del exfutbolista.

Gabriel Batistuta volvió al centro de la escena por un doloroso rumor que se instaló en el ambiente, basado en dichos que había pronunciado el exfutbolista argentino, quien confesó que llegó a pedir que le cortaran las piernas a causa del padecimiento físico.

Por eso, ante las versiones que circulan, Roberto Avanzi, médico deportólogo del máximo goleador histórico de la selección argentina, contó el real estado de situación del ídolo de la Fiorentina.

‘Bati estuvo insoportable, vino un día y me dijo ‘quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos’. Lo dijo muy en serio. Él dijo ‘así no quiero vivir…’. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora’, le contó el médico a Radio del Plata.

Para contextualizar, el galeno contó la raíz del sufrimiento físico de Batistuta: ‘En la última etapa de Catar le hacían una infiltración cortico anestésica por semana, entonces esos dos tobillos los tiene destruidos. La corticoide te come el cartílago y eso le destruye el tobillo’.

Luego, Avanzi comentó cuáles fueron los pasos dados. ‘En su momento hablamos, lo tranquilicé y dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. La contraindicación es que no se lo podés hacer en los dos tobillos. Lo hicimos hace tres años y con ese tobillo anduvo fantástico. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz’, relató.

¿Cuál es el deseo de Bati? ‘Ahora el otro tobillo él se lo quiere operar, pero hay que ponerle una prótesis. El otro día lo hablamos porque está seriamente pensándolo. Lo tiene muy mal. La realidad es que la prótesis de tobillo recién empieza, llevará cinco años en el mundo y uno no quiere experimentar con él, quiere tener la seguridad de que va a andar bien. Le dije que esperara un poco para ver bien qué resultado tiene», explicó el profesional.

‘Primero se le va a poner la prótesis en el único que no tiene nada –precisó el médico–, pero estamos en una etapa en la que tirará mientras pueda y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis de tobillo’, cerró.