viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

Trabajadores de Senasa iniciaron este lunes un paro de 96 horas

Sharing is caring!

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron este lunes un paro de 96 horas en reclamo, entre otros puntos, de un aumento salarial “de no menos del 40 por ciento”.

“Llevaremos adelante un paro nacional de 96 horas, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo del corriente, en defensa de los derechos de los trabajadores del organismo y en repudio al vaciamiento que se está produciendo desde hace tiempo”, informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un comunicado.

Entre los principales puntos de los reclamos, incluyeron: “Apertura de la paritaria sectorial”, aumento salarial “de no menos del 40 por ciento”, “pase a planta” de “todos” los contratados y “82 por ciento móvil jubilatorio para todos los trabajadores del organismo”.

ATE denunció “la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo, no garantizando los controles específicos” del organismo. “Los trabajadores del Senasa continuamos reclamando desde hace ya mucho tiempo que nuestros Convenio Colectivo de Trabajo está vencido y que el Estado se niega a abrir las negociaciones paritarias para discutir las cuestiones específicas de los trabajadores”, sentenció.