miércoles, abril 24, 2024

Justicia, Locales

SEGURIDAD: Según informe, Necochea tiene una de las tasas más bajas de detenidos en la provincia

Sharing is caring!

El Departamento Judicial Necochea, que reúne los municipios de Necochea, Lobería y San Cayetano, posee una de las tasas de detención más baja de la provincia de Buenos Aires, con 136 casos cada 100.000 habitantes.

Así se desprende de un informe dado a conocer por el Poder Judicial bonaerense con el título “Registro Único de Detenidos (RUD)”.

Además de Necochea, otros departamentos con tasas de detención por debajo de los 140 son Bahia Blanca (133) y Trenque Lauquen (138), mientras que con índices más altos aparecen San Martín (300), San Nicolás (292) Mercedes (267) y La Plata (266).

Ahora, según consigna el estudio, la media provincial es de 230 detenidos cada 100 mil habitantes.

En el cálculo se incluyeron las personas detenidas bajo prisión o arresto domiciliario y se computaron todos los detenidos por orden judicial, incluyendo los alojados en comisarías e, incluso, aquellos respecto de las cuales aún no se ha resuelto el dictado de prisión preventiva.

Sin embargo, en 2013 las detenciones fueron en Junín (117) y en 2012 por debajo de Bahia figuraron Trenque Lauquen (150), Necochea (141) y Junín (98).

El Departamento judicial de Necochea es uno de los 18 departamentos judiciales en los que está dividida la Provincia de Buenos Aires.

One thought on “SEGURIDAD: Según informe, Necochea tiene una de las tasas más bajas de detenidos en la provincia

  1. Seguro que por eso, debe tener una de las tasas más altas de delitos

Comments are closed.