viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

PRIMER juicio por jurado en Necochea

Sharing is caring!

Hoy se pondrá en marcha un juicio por jurado, en el cual doce ciudadanos evaluarán y fallarán sobre el sangriento hecho ocurrido el 3 de julio de 2014, en el cual falleció el joven Carlos Abel Lolli (22), ultimado por un balazo en la nuca por el cual está imputado César Nahuel Ganduglia (23).

La actividad se pondrá en marcha a las 8,30 cuando se haga la selección de los jurados entre los 48 que fueron notificados en las últimas semanas,  de entre los 102 que componen el listado original en Necochea.

Tendrá así lugar el proceso de recusación, en el cual el fiscal y defensor podrán rechazar con causa, que tal o cual persona no pueden ser jurado, por ejemplo por tener un prejuicio tomado u otra causal.

El Colegio de Magistrados de Necochea, sito en calle 60 entre 55 y 57, será sede de este debate público, que será presidido por el juez Mario Alberto Juliano, integrante del Tribunal Oral Nº 1.

Las autoridades judiciales de este juicio por jurado, que se estima duraría dos o tres días, serán, además del juez Mario Juliano, el fiscal Roberto Mirada, el defensor oficial Daniel Surgen y la representación del particular damnificado (su madre Claudia Lolli), estará a cargo la abogada Daniela Cangiano.

One thought on “PRIMER juicio por jurado en Necochea

  1. El juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos, arquitectos, ingenieros o mecánicos por sorteo. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación, gobernadores o intendentes por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentos, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese modo. Es mucho más LENTO y CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico (en los últimos 10 años se constató en EE.UU. un promedio 100 errores judiciales por año). Es un sistema INCONVENIENTE, propio de OTRA CULTURA, permeable a la PRESIÓN PÚBLICA (en España el caso Wanninkhof demostró cómo un jurado influenciado por la prensa puede condenar de por vida a una persona inocente) y que ha FRACASADO en todo el mundo civilizado. Es un PRIVILEGIO del acusado (sólo él decide si el juicio será por jurados) y DISCRIMINA a las víctimas de delitos (la absolución del jurado no puede ser cuestionada).
    Recomiendo ingresar con Google a:
    “Argentina sin Juicios por Jurado”
    O con la URL:
    http://www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Comments are closed.