jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

PORTUARIAS: La Provincia ya trabaja en una solución por el dragado del Puerto de San Pedro

Sharing is caring!

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología se reunió con las partes, quienes agradecieron las gestiones gubernamentales por una rápida solución para que vuelvan a ingresar los barcos al Puerto de San Pedro, y las operaciones en la terminal portuaria se retomen con normalidad.

De esta manera, el gobierno de Daniel Scioli continúa llevando a cabo políticas tendientes a solucionar los conflictos en diálogo con todos los sectores: Estado, privados y trabajadores.

El de San Pedro es considerado un importante puerto de transbordo y opera con la exportación de fruta fresca  – fundamentalmente cítricos de las regiones del NOA y el NEA- y, como complemento, peras y manzanas que vienen del Valle de Río Negro.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, se manifestó al respecto y dijo que se está conversando fructíferamente con todas las partes, y agregó que se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad.

Breitenstein recordó además que la provincia de Buenos Aires está fuertemente comprometida con el funcionamiento de sus puertos y con la defensa de los puestos de trabajo.