sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Boleto Estudiantil gratuito

Sharing is caring!

Desde el Movimiento Evita Necochea – Quequén queremos expresar nuestra satisfacción frente a la decisión de avanzar en la concreción de un boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes del distrito.

Entendemos que es un reclamo y un derecho que desde diversos sectores sociales, políticos y culturales venimos sosteniendo en el camino de la INCLUSIÓN y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN.

Expresamos por sobre todo nuestro reconocimiento al Movimiento Estudiantil de Necochea y Quequén, quienes confiaron en la política y lograron, mediante esta, una conquista de suma importancia para el estudiantado necochense.

También debemos reconocer la lucha de docentes y gremios como SUTEBA. Ellos son quienes llevaron adelante el reclamo respecto de la concreción de un Fondo de Financiamiento Educativo implementado por nuestro gobierno nacional, hecho que hoy hace posible que, a través del Municipio, pueda financiarse el boleto para todos y todas.

Estamos viviendo un momento histórico para el movimiento estudiantil y para nuestras organizaciones que han luchado en nuestro pasado y nuestro presente por esta conquista, que esperamos se extienda también en la Provincia y en la Nación.

Nos hubiese gustado recibir una convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo hacia todos los actores políticos, sin necesidad de un decreto que pone en riesgo la continuidad en el tiempo del boleto estudiantil. Sin embargo, somos concientes de las necesidades del Ejecutivo local en el marco de un año electoral y más allá de las mezquindades, no podemos dejar de reconocer la LUCHA COLECTIVA que dio fruto a la efectivización de un verdadero derecho. Derecho que llegó para quedarse y que esperamos que todas las fuerzas políticas se comprometan a sostener en el tiempo.