sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Para Mario Lastra, Cañada es culpable. «Pareciera que la vida de los humanos tiene precio»

Sharing is caring!

El delegado provincial de la UATRE realizó declaraciones en torno al incidente ocurrido luego de la explosión de pastillas de Phostoxin en Quequén, criticó el accionar del empresario y de los bomberos y responsabilizó al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por la falta de control.

Lastra aseguró que este tipo de hechos le causan «impotencia como dirigente y como vecino» y manifestó que «no podemos seguir permitiendo que porque una empresa genera 20 puestos de trabajo estemos poniendo en riesgo la vida de los trabajadores».

«La vida de los trabajadores no tiene precio», aseguró el dirigente gremial, «no puede ser que tengan que estar comiendo o viviendo dentro de un polvillo envenenado».

En este sentido, destacó que, junto al Secretario General del sindicato de camioneros, ya han denunciado con anterioridad situaciones de riesgo provocadas por el uso de Phostoxin.

Lastra recordó que el año pasado «ha habido casos en que han llevado de la playa de Terminal Quequén a más de cinco camioneros intoxicados con el Phostoxin que le echan a las boquillas de los camiones».

«El Phostoxin es como el gas, te mata sin darte cuenta», explicó, y aseguró que en esta cuestión «el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén es tan responsable como las terminales», puesto que es «el que tiene que controlar las descargas» de los camiones.

Asimismo, el representante de la UATRE consideró que la explosión en el depósito de la empresa Shipinsuarence S.A. y sus posteriores consecuencias constituyeron una «total irresponsabilidad no solamente por parte del empresario sino también de los bomberos».

Al respecto, Lastra hizo hincapié en la negligencia expresada por el hecho de haber lavado los pisos luego de la combustión, lo que provocó que el tóxico fuera hacia las cloacas: «si un bombero o un representante de la empresa hacen así, qué nos queda para el peón», expresó.

«Acá pareciera que la vida de los seres humanos tiene precio», denunció, indignado, el dirigente.