jueves, abril 25, 2024

Ecología, Justicia, Locales

NECOCHEA: Jueza niega a vecinos presentar denuncia

Sharing is caring!

A través de una comunicación con “Ahorainfo”, vecinos que se presentaron ante la justicia para denunciar el claro delito de robo de arena en nuestra ciudad, la jueza titular del Juzgado de Garantías Número 2, no hizo lugar a esa presentación.

En las imágenes podemos apreciar la resolución de la jueza, que aunque no acepta la presentación realizada como particulares damnificados expresa que las investigaciones ya están en marcha en la fiscalía respectiva la cual incluso puede actuar de oficio.

Sin embargo los vecinos han expresado a través de las redes sociales su disconformidad y desilusión ante la resolución judicial.

Como se desprende de la notificación la Jueza de Garantías Dra Aída Lhez, no considera que los vecinos, ni mínimamente, podemos presentarnos como particulares damnificados…

Lo expresado, muestra en forma indudable que lo que existe es GARANTIA de impunidad para los funcionarios que hemos denunciado por permitir se extraiga, transporte y posteriormente se VENDA arena de la zona urbana de Necochea, todos hechos ejecutados ilegalmente de acuerdo a las leyes y ordenanzas vigentes.

Si los vecinos no son considerados damnificados por estas acciones realizadas con autorización de funcionarios, si no tenemos derecho a reclamar por la arena que es un bien público con valor comercial ya que puede ser vendida fuera de nuestro distrito sin conocer los beneficiados por su venta, si no somos damnificados por la extracción de la duna frontal que permite la reposición de arena a las playas y la permanencia en el tiempo de sus incomparables características actuales QUIENES SON LOS PARTICULARES DAMNIFICADOS QUE PUEDEN DENUNCIAR???????

Cabe aclarar que la presentación la hicimos por sugerencia entre otros del Fiscal Dr. Mirada quien esta al subrogando la UFI donde se encuentra la causa.

También debería conocerse que hay denuncias y amparos presentados por delitos contra la sociedad como son los ambientales que han logrado fallos favorables donde los actores eran particulares sin personería jurídica en representación de la sociedad en la que habitan. Caso El Salvaje de Villa Gesell.

denuncia arena denegada 1 denuncia arena denegada 2

3 thoughts on “NECOCHEA: Jueza niega a vecinos presentar denuncia

  1. Qué grosso deben ser los dividendos y alcanza evidentemente para que muchos más hagan la vista gorda

  2. OTRA VES LA JUSTICIA NO EXISTE. QUE ESPERAN QUE SALGAN LOS VECINOS A HACERLA POR MANO PROPIA ANTE LA NEGACIÓN DE QUIEN TIENE QUE SALIR A RESPIRARLOS. ¡ PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR EN LUGAR DE COBRAR UNA FORTUNA POR NO HACER NADA !!! ¡¡¡¡LA JUSTICIA NO EXISTE EN NECOCHEA !!!!

  3. Muy raro el fallo de la sra jueza , pareciera ser que la señal es , señores politicos hagan cualquier cosa , la justicia no hara nada por detenerlos , pensemos muy bien nuestro voto , no sea cosa que nos equivoquemos otra ves

Comments are closed.