jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: José Pifano oficializó su pre candidatura a la intendencia de Lobería por el FPV

Sharing is caring!

El actual presidente del concejo deliberante y quien encabezara la última lista ganadora de las elecciones 2013, oficializó su candidatura a intendente en el marco de la inauguración de la Unidad Básica Néstor Kirchner. En ese marco Pifano declara:

“Se consolidó el movimiento nacional a través de estas pequeñas células de discusión, de análisis y de participación, y fue así que la argentina se llenó de unidades básicas, y junto con eso vino Evita y con ella un aspecto de carga humana que era lo que le estaba faltando al gran movimiento justicialista.

Con Néstor empezamos a aprender nuevas cosas, porque se recuperó la militancia y a partir de ella que es necesario que los gobernantes no dejaran las convicciones en la puerta de la casa de gobierno, y este fue el concepto central que tomó Hugo, con y con la mayoría de los compañeros que hoy están aquí empezamos a trabajar a través de una agrupación, y había que prepararse para gobernar y Hugo se preparó y fue sin dudas el mejor intendente de los últimos años.”

Acompañado de un nutrido grupo compuesto por concejales, funcionarios y referentes políticos y militantes de diferentes agrupaciones ofreció una conferencia de prensa, consultados sobre la decisión de participación en las PASO el ex secretario de planeamiento, Silvio Vidal declaró:

“Somos todos hombres y mujeres de la política. Tuvimos una situación que golpeó muy fuerte, no  solo a nosotros sino a todo el pueblo de Lobería. A partir de ahí y como una cuestión natural, el pueblo justicialista comienza a referenciarse y construir una nueva conducción, un nuevo liderazgo. Estamos trabajando en el proyecto de todos, pero el proyecto necesita de personas,  y coincidimos que José Pifano cuenta con la capacidad, la experiencia y la trayectoria suficiente para llevar adelante ese proyecto con el aporte que podamos hacer cada uno de nosotros.”

Por su parte Pifano afirma que:

“Las primarias no son las viejas internas, pensemos en la reforma política, que amplió ciudadanía con el voto joven y se salió del esquema cerrado de los partidos políticos para someter a todo el conjunto de la ciudadanía la decisión de elegir los candidatos de cada partido. En este grupo de compañeros, tenemos historia, tenemos coherencia y tenemos sueños.”

Consultado sobre algunas diferencias con la gestión actual de la actual intendenta interina, el concejal Cappelli afirmó que:

“Hay cuestiones de coyuntura local que cuando las miramos dentro del proceso histórico pierden relevancia.  No hace mucho participe de una reunión de juventud y referentes políticos, fue emocionante ver, sobre todo a los jóvenes debatir luego de 12 años de gobierno, no como este proyecto sobrevive o continua, si no debatir qué es lo que está naciendo. Cristina nos dice y nosotros coincidimos, no estamos en fin de ciclo, esta década es el inicio de un ciclo de al menos 50 años, porque los cambios profundos que necesitamos los argentinos, y también los loberenses son muchas veces de carácter cultural”

Luego de declaraciones de apoyo de otros concejales y funcionarios que lo acompañan en este proyecto Pifano cerraba la conferencia afirmando que:

“Expresamos la unidad del peronismo, porque nuestra propuesta representa unidad. Las PASO no son un escenario de enfrentamiento o confrontación, al contrario, es de complementación. De esas primarias saldrá el mejor candidato y el mejor proyecto. Nosotros trabajamos para sumar. Y no tenemos dudas de que estamos ganando las primarias y también estaremos sumando a todos los compañeros, concurra al local que concurra, todos siguen siendo compañeros y todos vamos a coincidir en trabajar juntos de cara a octubre”