viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Ébola: Un año de epidemia

Sharing is caring!

Durante este año, el virus ha infectado a casi 24.000 personas, causando más de 10.000 muertes en toda la región.

Médicos Sin Fronteras se encuentra trabajando en la epidemia desde su inicio en marzo de 2014 y desde entonces hemos jugado un rol clave en la respuesta a esta crisis.

Fue un año muy duro, tuvimos que luchar contra la expansión del virus y a la vez contra la indiferencia internacional. Recién en agosto, la Organización Mundial de la Salud declaró a la epidemia como una emergencia de salud pública internacional.

El importante apoyo de nuestros socios nos permitió movilizar durante este año a más de 1.300 trabajadores internacionales y 4.000 trabajadores locales que lograron dar de alta a más de 2.500 pacientes confirmados de Ébola. Vos también podés contribuir a salvar vidas asociándote a Médicos Sin Fronteras, unite a nosotros ahora mismo haciendo clic acá o llamando al0810 222 6732 y asociate.

Ante el Ébola no podemos bajar la guardia. Si bien hay una disminución general en el número de casos, la epidemia no ha terminado. Un solo caso podría reactivar el brote y poner en peligro los avances logrados. Continuamos trabajando, adaptándonos a los nuevos desafíos y necesitamos tu ayuda