sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Primera jornada en Entre Ríos

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis puso en marcha su actividad en Concepción del Uruguay, con la quinta fecha del Turismo Carretera, y quedó 32° en la primera clasificación.

El piloto de Necochea comenzó a disputar un nuevo fin de semana de la máxima categoría del automovilismo nacional en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, y no estuvo en el nivel deseado con el Ford del equipo Alifraco Sport.

Su actividad sobre la pista de 4.279 metros de extensión se inició con entrenamientos de 45 minutos que fueron utilizados para trabajar sobre la puesta a punto del auto luego de los cambios reglamentarios que habilitó la ACTC para la marca Ford.

Conforme al paso de las vueltas, Juan Bautista notó que la unidad tenía una marcada ida de cola que le impedía ser competitivo. Sobre eso se trabajó en los ensayos y posteriormente, antes de salir a clasificar por primera vez en el fin de semana.

Sin embargo el rendimiento del Ford no mejoró de la manera esperada y el necochense no pudo redondear un buen giro clasificatorio. Su mejor marca fue de 1m26s413 y lo dejó a 1s21/100 de la pole provisoria, en el 32° puesto.

La acción en pista del sábado comenzará a las 10.25 con una nueva sesión de entrenamientos y seguirá por la tarde, desde las 14.05, con la segunda y definitiva clasificación de la fecha.

Johnnito De Benedictis: «Trabajamos mucho en las primeras carreras del año para corregir la ida de trompa que tenía el auto y en la anterior pudimos mejorar mucho en ese aspecto, pero ahora, con el cambio reglamentario, el auto va mucho de cola. No dudamos de que los cambios son buenos para la marca, pero en nuestro caso, el auto se desbalanceó y tiende a ir de cola, sobre todo en lo rápido. Así que vamos a trabajar para equilibrarlo otra vez y poder ser más competitivos hoy».