sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: De Benedictis quiere ser protagonista en Concepción

Sharing is caring!

El fin de semana venidero, Johnnito De Benedictis será parte de la quinta fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, donde buscará pelear adelante.

El piloto de Necochea, que viene de un excelente triunfo en Top Race, se prepara para viajar a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar una nueva fecha del TC. Su objetivo es seguir de racha y pelear las posiciones de vanguardia con el Ford que alista Alifraco Sport y motoriza Rody Agut.

En las últimas horas, luego de diferentes pruebas, la ACTC habilitó cambios aerodinámicos en el reglamento para los usuarios de Ford, relacionados con el piso y el spoiler de los autos, y sobre ello ya está trabajando el equipo de Walter Alifraco en la unidad de Johnnito antes de partir para suelo entrerriano.

Esta será la segunda visita del TC al autódromo de Concepción del Uruguay en todo su historial, ya que el circuito se inauguró el año pasado. El trazado presenta una extensión de 4.279 metros y es media velocidad, con similitudes al dibujo de Paraná.

La primera actividad de Juan Bautista con el Ford Nº 157 se dará el viernes después del mediodía, con los primeros entrenamientos de la fecha, que se pondrán en marcha a las 12.20 y durarán 45 minutos. Posteriormente, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación del fin de semana.

Johnnito De Benedictis: “Llego entusiasmado a esta carrera por el triunfo del domingo pasado en Top Race y porque se hicieron muchos trabajos en el Ford para ser más competitivos. Considero que los cambios reglamentarios le van a caer bien el auto, así que esperamos pegar un salto para pelear más adelante en Concepción. El circuito me parece entretenido y el año pasado funcioné bien ahí. Viajo con expectativas y la intención de ser protagonista”.