jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TALLERES CLANDESTINOS: Para La Alameda, Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta “mintieron”

Sharing is caring!

La organización que lleva adelante el diputado porteño Gustavo Vera cuestionó al Gobierno porteño por no inspeccionar el taller donde luego murieron dos menores de edad en un incendio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=evMCLfZHj2U[/youtube]

“Maria Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno porteño, y Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete del GCBA mintieron respecto que inspeccionaron el taller de la calle Páez 2796 esquina Terrada barrio de Flores, donde murieron producto del incendio Orlando Camacho de siete años y su hermano Roberto Camacho de 10 años”, aseguró la ONG La Alameda en un comunicado que difundió a la prensa.

docu-del-gcba

Según la organización, en noviembre de 2014 el gobierno porteño respondió a un requerimiento de la Justicia informando que el taller que luego se incendió no tenía inspecciones. “Tampoco hicieron ninguna desde esa fecha hasta ahora”, aseguraron.

Desde La Alameda recordaron que ese taller como otros 30 fue denunciado en septiembre del año pasado. “(El que se incendio) no es el único taller ilegal. También se denunció ante la fiscalía especializada en trata y explotación Páez  2766/ 2710 y enfrente impares 2775  2721 y Terrada 909.”.

Según cifras presentadas por la ONG, la industria textil “factura al año 15 mil millones de pesos, con 30 mil costureros en blanco, mientras que 370 mil millones costureros siguen sin estar convencionados y caen sometidos en talleres clandestinos.”