jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales, Salud

QUEQUÉN: Finalizaron las tareas en el barrio que sufrió la contaminación con pesticidas

Sharing is caring!

Los resultados de las mediciones realizadas arrojaron negativos a la presencia de gas fofina en el sistema cloacal del sector. En la imagen se puede apreciar como se limpió sin informar nada al respecto el fusfato de aluminio el día 13 de abril.

La Municipalidad de Necochea comunica a las personas autoevacuadas del barrio de Quequén afectado por el derrame de sustancias tóxicas y a los vecinos en general, que  de acuerdo al informe emitido por la Delegación de Prevención Ecológica de Sustancias Peligrosas de Necochea, no hay presencia de fofina.

Al finalizar las tareas de limpieza en la red cloacal, el informe presentado por el oficial principal Leonardo César García, a cargo de  la Delegación indica que los resultados de las mediciones realizadas arrojaron negativos a la presencia de gas fofina en el sistema cloacal del sector.

El informe presentado por García al director de Defensa Civil señala:

«En el día de la fecha y siendo las 18:40 horas, finalizan las tareas desarrolladas por la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Necochea, en cuanto a sustracción, limpieza y enjuague de los residuos del sistema cloacal de la manzana afectada por el hecho acaecido el día 13 del corriente mes y año, el cual es de público y notorio conocimiento.

Es dable mencionar que las mediciones realizadas con aparato electrónico destinado a la detección de gas fofina, ha arrojado UN RESULTADO DE 0,0 PPM (PARTES POR MILLON) EN LAS CUATRO BOCAS DE INSPECCION CLOACAL DE LA MANZANA DE LOS HECHOS, COMO ASI TAMBIÉN LAS MEDICIONES REALIZADAS EN CADA UNA DE LAS VIVIENDAS HAN ARROJADO RESULTADO DE 0,0 PPM (PARTES POR MILLON) CONCLUYENDO TAL MEDICION COMO RESULTADO NEGATIVO A LA PRESENCIA DE GAS FOFINA EN SISTEMA CLOACAL.

Dejo constancia que en nueve domicilios el suscripto no pudo realizar la medición descripta en virtud de que dos de ellos se encontraban con la notificación de evacuación inmediata todavía pegada en su puerta de acceso principal, en el resto de los domicilios, es decir un total de siete, no fue contestado el llamado del personal policial

Lo expuesto es todo cuanto debo informar a usted a los fines estime pertinentes en cuanto a la situación actual de los moradores de las viviendas afectadas».