jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Informe de Nuevo Encuentro

Sharing is caring!

Con las compañeras y compañeros de Nuevo Encuentro y del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro de la 5ta sección electoral en Mar del Plata realizamos un encuentro donde se pusieron en común distintas iniciativas en materia de género de cada uno de los distritos y compartimos la experiencia de las políticas públicas que se llevan a cabo en el Municipio de Morón donde gobernamos desde 1999 de la mano de nuestro referente Martín Sabbatella.

Destacamos la importancia que tiene la realización del Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Mar del Plata y que nos tiene como parte de la organización junto con otras fuerzas del espacio kirchnerista.

En el marco de las actividades territoriales se cuenta con talleres, en articulación con la AFSCA- Defensoría del Público, vinculados a la violencia mediática. Entre otras actividades las compañeras realizan programas de radio locales en donde se trabajan las problemáticas de cada barrio y tienen por objetivo sensibilizar a la población sobre estos temas.

Se propusieron ideas e inquietudes para trabajar y fortalecer los espacios de Mujeres y Diversidad, en función de las próximas fechas del calendario del Frente Provincial de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

También se manifestó la importancia de generar redes con las distintas organizaciones para poder abordar con agilidad las problemáticas vinculadas a la violencia de género y a la salud integral de las mujeres; en este sentido celebramos la media sanción del proyecto de ley de Consejerías para la Reducción de Riesgos y Daños en Embarazos no Planificados, presentado por nuestra senadora Mónica Macha.

Durante la reunión,  Fernando Araujo como referente de la 5ta sección electoral  y Zulema Comune responsable del Frente de Mujeres en la 5ta sección electoral destacaron la importancia del fortalecimiento y desarrollo de este espacio de debate y reflexión en pos del crecimiento del Frente en todo el territorio de la Pcia. de Bs. As. como manifestó también su mayor referente Cintia Frias.

Unidas y Organizadas

Continuamos con las actividades y al final de la jornada de cara al Encuentro Nacional de Mujeres 2015, participamos de la reunión organizativa conformada por las distintas agrupaciones que forman parte del Kirchnerismo (La Campora, Movimiento Evita, Descamisados, CTA, entre otras) y que además integran la comisión de dicho encuentro.

Desde todos los espacios coincidimos en reivindicar los derechos de las mujeres en cada uno de los talleres como parte de este proyecto nacional que nos tiene como protagonistas y que más conquistas ha logrado durante todos estos años con el liderazgo de Néstor y Cristina.