martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

PELIGRO: Pesticidas también en Necochea

Sharing is caring!

La empresa Shipinsuarence tiene habilitación y deposito central en plena Necochea. La casa que seria usada como deposito anexo esta a metros del hogar Raimondi, en una zona densamente poblada de Necochea.

El fatídico episodio ambiental que trajo consternación en toda la población podría tener más derivaciones: según consta en el certificado de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el domicilio central de la empresa Shipinsuarence S.A. está ubicado en la calle 71 bis Nº 318, en plena Villa Díaz Vélez de Necochea.

La tranquilidad del barrio contrasta con el peligro de la manipulación irresponsable de los agrotóxicos. Según se pudo saber, la empresa Sipinsuarence S.A. tiene sede central en plena Villa Balnearia, en una casa que fuera domicilio personal del empresario Fernando Cañada y que presenta aspecto de desocupada desde el exterior, tal como se aprecia en la imagen adjunta.

Ante la requisitoria de lanuevacomuna.com, los vecinos mencionaron que en la propiedad hay escaso movimiento, salvo el ingreso esporádico por el portón lateral de un vehículo utilitario, mayormente en horarios nocturnos.

A raíz del episodio trágico, ahora la sospecha está instalada en el barrio residencial y se presume que la casa funcionaría como otro depósito de pesticidas (Phostoxin y otros), los mismos que causaron el desastre ambiental en Quequén, con un muerto y 11 personas internadas por severos cuadros de intoxicación.

La habilitación provincial

El texto de la habilitación señala que «La empresa Shipinsuarence S.A. con Domicilio en calle 71 BIS N° 318, de la localidad de Necochea, partido de Necochea, está habilitado de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Decreto Reglamentario 499/91 de la ley de agroquímicos 10.699/88, por Exp. N° 22500-22162/2013-0, como: Aplicadora urbana en silos.

Personal Aplicador Afectado:

Fernando N. Cañada DNI: 22.475.386. Bajo el número: 2387. Vencimiento: 30/06/2014. Director de Fiscalización Vegetal: Ing. Agr. Luis María Herrera».

La repartición oficial que extendió la habilitación es el «Ministerio de Asuntos Agrarios – Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso de los Recursos Naturales – Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria – Dirección de Fiscalización Vegetal» según consta en el documento de acceso público.

El domicilio en Necochea Confirmando el certificado oficial anterior, en el sitio Web especializado en informes comerciales Trade Nosis se puede encontrar los datos básicos de la empresa: Shipinsuarence SA País: Argentina Tipo de Perfil: Empresa CUIT: 30-71226523-6 Fecha de Contrato Social: 15/03/2012 (3 años) Facturación Estimada: $1.000.000 ~ $5.000.000 Cantidad de Empleados: 1 / 5 Domicilio: 71 Bis 318, Necochea (7630), Buenos Aires,

2 thoughts on “PELIGRO: Pesticidas también en Necochea

  1. Y no solamente a metros del Hogar Raimondi, está en el corazón de una zona densamente poblada con un barrio justo enfrente. Cómo algo tan peligroso puede tener una habilitación en un lugar así?

  2. Aca en necochea hay una empresa que tiene productos quimicos con alto peligro toxico, esta ubicada en 47 y 48, agro generales. esta frente al ex liceo, a 100 mts. del colegio industrial, mas el barrio con muchos habitantes alrededor. Haber si hacen algo? concejales y municipalidad.

Comments are closed.