jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: El HCD apoyó la reestatización del ferrocarril

Sharing is caring!

Por iniciativa del concejal Luciano Lescano del bloque del Frente Para la Victoria – Movimiento Evita, y a través de un proyecto de resolución al cual adhirieron otros bloques de concejales del oficialismo nacional, el Honorable Concejo Deliberante local manifestó su «apoyo y acompañamiento al Proyecto de Ley tendiente a declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas».

En la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 9 de Abril, el órgano legislativo local se manifestó además en concordancia con «la necesidad imperiosa de que el Distrito de Necochea recupere el servicio ferroviario de transporte de pasajeros».

El concejal Luciano Lescano, del Frente Para la Victoria, defendió las políticas públicas implementadas por el kirchnerismo en torno a este sector, considerándolo «un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías regionales» y en la mejora de «la movilidad de millones de argentinos».

Asimismo, aseguró que la iniciativa del gobierno nacional resulta «de suma importancia para nuestra comunidad», cuyo servicio de transporte de pasajeros dejó de funcionar en el año 2004.

Desde entonces, el HCD «ha reiterado, en numerosas oportunidades, el reclamo por la recuperación del servicio», recordó Lescano, destacando que este es «un momento promisorio para alcanzar este objetivo tan anhelado por los vecinos de Necochea y Quequén».