viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

MAR DEL PLATA: Daniel Scioli inauguro la cumbre latinoamericana de ciudades y gobiernos locales

Sharing is caring!

​​​En el acto que se desarrollo en el auditorio del Hotel Provincial estuvieron presentes varios ministros nacionales y funcionarios de distintas empresas estatales.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde; el Viceministro de Economía, Emanuel Álvaro Agis, el Intendente de la Matanza Fernando Espinoza, Julián Domínguez (Pte. Honorable Cámara de Diputados de la Nación – ARGENTINA) Julio Pereyra (Presidente FAM – Co Presidente de FLACMA) Gustavo Pulti (Intendente Municipalidad de General Pueyrredón – ARGENTINA) Hugo Siles Núñez Del Prado – Ministro de Autonomías de Bolivia BOLIVIA,  Diego Bossio – Director Ejecutivo de ANSES ARGENTINA, Cristina Alvarez Rodríguez – Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ARGENTINA, Alejandro Collia – Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires ARGENTINA, Juan de Los Santos – Presidente Federación Dominicana de Municipios – Co Presidente FLACMA REPÚBLICA

DOMINICANA, Paulo Ziulkoski – Presidente Confederación Nacional de Municipios de Brasil – Vice Pte. FLACMA BRASIL, Juan Carlos Rodas – Presidente – Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia – Alcalde Gobierno Autónomo Municipal de Padilla BOLIVIA, Guillermo Tapia Nicola – Secretario Ejecutivo – Federación Latinoamericana Ciudades, Municipios y Asoc. Gob. Locales ECUADOR. Juan Matteo – Secretario Ejecutivo – Federación Argentina de Municipios ARGENTINA

El acto inaugural tuvo una concurrencia de más de 1000 personas.

La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” que se desarrolla en Mar del Plata el 16 y 17 de abril de 2015.

La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

Serán 2 días donde más de 3000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia encontrarán un espacio ideal y exclusivo para promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.

La cumbre será un lugar ideal para que juntos los Alcaldes, como primer escalón de responsabilidad institucional y reconociendo el espacio que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países, podamos debatir, analizar y consolidar una agenda con los objetivos a alcanzar para el futuro de los Municipios.

En esta Cumbre 2015, Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores tendrán una inmejorable oportunidad de participar de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el mismo ámbito se llevará a cabo Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas presentarán nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Serán 2 días donde más de 3000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia encontrarán un espacio ideal y exclusivo para promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.