viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

LOBERÍA: PRO.CRE.AR. sorteó 56 lotes para familias

Sharing is caring!

Se trata de personas que se encontraban tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”, pero que no conseguían terrenos a precios accesibles para comenzar a edificar.

La ANSES informa que hoy se llevó a cabo un nuevo sorteo PRO.CRE.AR. de 56 lotes con servicios ubicados en la ciudad bonaerense de Lobería. De dicho sorteo participaron las familias que habían sido sorteadas por Lotería Nacional y estaban tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción, pero hasta el momento no conseguían terrenos a precios accesibles para edificar.

El predio se encuentra entre las calles Maison, Cayetano, 9 de Julio y Urquiza y tiene una superficie total de 2,71 hectáreas. Está próximo a la Escuela Domingo A. Teruggi, a 500 metros del hospital municipal Gaspar Campos y de espacios verdes de esparcimiento (Plaza Mitre), en una zona con gran potencial urbanístico. Los lotes cuentan con cordón cuneta, alumbrado público, cloaca y agua corriente.

Sobre el avance del programa en la provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES y del Comité de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, explicó que “día a día trabajamos con esfuerzo y dedicación para que miles de familias de la provincia de Buenos Aires y de todo el país puedan acceder a su casa propia”, y destacó el sorteo realizado hoy “porque le brinda la posibilidad a las familias de Lobería de adquirir terrenos listos para la construcción a precios accesibles. Felicito a todas las familias que resultaron sorteadas y seguiremos trabajando para aumentar la oferta de lotes para aquellas que quieren construir”.

PRO.CRE.AR. en Lobería

En la ciudad de Lobería se encuentran en marcha 134 viviendas PRO.CRE.AR., de las cuales 89 ya están terminadas, por un monto de créditos solicitados de $35 millones.