jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

LA NBA visitará Cuba a finales de abril

Sharing is caring!

La Liga Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos, NBA, anunció el martes que está organizando un campamento de desarrollo en La Habana que tendrá lugar del 23 al 26 de abril.

El recientemente retirado Steve Nash y la legenda de la NBA Dikembe Mutombo están entre los jugadores que participarán en el evento.

Será la primera vez que una entidad deportiva estadounidense visita Cuba desde que a finales del año pasado el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, decidieron reestablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Del mismo modo, la NBA y la la Federación Internacional de Baloncesto trabajará conjuntamente para restaurar tres canchas y realizarán cursos de ese deporte para jóvenes en la capital cubana.

Cuba tiene una larga historia en el baloncesto y ha participado en cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se vio afectada por el enfrentamiento de medio siglo entre el país y EE.UU.

«Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico», dijopor su parte el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera en un comunicado. BBC Mundo