jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

JAVIER WEBER: “A nivel confianza esta victoria nos deja bien parados”

Sharing is caring!

Tras la gran victoria de Personal Bolívar sobre UPCN, que estiró la serie final de la Liga Argentina a un cuarto partido (Domingo 21.30 horas en el República de Venezuela), Javier Weber explicó que el partido se definió en detalles como sucedió en San Juan y que en cuanto a confianza Las Águilas salen fortalecidas.

Los triunfos de UPCN en San Juan obligaban a Personal Bolívar a ganar. Y así fue. Las Águilas hicieron un partido casi perfecto para imponerse 3-1 y obligar a un cuarto juego, que tendrá lugar este domingo, nuevamente en Bolívar, desde las 21.30hs.

“Se dio un partido muy parecido a los de San Juan, pero fuimos más regulares y lastimamos más con el saque en momentos claves, que en nuestro juego es clave. Además pudimos controlar un poco más al opuesto, que allá nos costó un poco. Así que me voy contento porque pudimos marcar diferencias en el estilo de juego”, indicó Weber.

Y agregó: “Los detalles son fundamentales y definen este nivel de partidos. Este día de descanso sirve para remarcar cosas muy puntuales, puntos fuertes y débiles de cada uno y repasar situaciones de una serie que casi no presenta sorpresas”.

Así mismo, dejó claro que el triunfo no cambia el contexto más allá del autoestima: “Posiblemente a nivel confianza esta victoria nos deja bien parados, y a nivel de juego es exactamente lo mismo. Ellos están acostumbrados a jugar finales y partidos largos. Hay que estar mentalmente fuerte y no creo que la derrota influya en la cabeza. Para nosotros jugar y ganar en casa con nuestra gente, con la chance de llegar al quinto, nos deja bien parados”.

MÁS DECLARACIONES POST PARTIDO:

PABLO CRER

Teníamos claro que este era otro partido y que la gente iba a ser un jugador más. Sentir el apoyo todo el tiempo nos favorece. Por suerte jugamos muy buen y mejoramos cosas que allá se habían hecho mal. Estoy contento, pero sabemos que queda otro partido en el que ellos van a corregir también. Lo mejor de hoy fue no perder la cabeza y mantener la lucidez. Es una victoria que da aire, porque mucho tiempo para corregir no hay. Y si estamos en la Final hay que mantener la forma de jugar, la que te trajo hasta acá.

El cuarto partido va a ser durísimo porque ellos siguen sabiendo que pueden ser campeones y nosotros no vamos a permitir que den la vuelta en casa. Jugamos con el corazón porque no queremos defraudar a la gente y a todo el equipo. Ellos seguramente jueguen tranquilos porque saben que si pierden se define en su casa. La presión la tenemos nosotros porque no queremos que den la vuelta acá y queremos ser campeones.

NICOLÁS BRUNO (Personal Bolívar)

Este equipo pone el corazón en cada partido y nos permite levantarnos de derrotas o momentos malos; pero sin sumarle vóley a nuestro corazón y al de la gente no alcanza. Para nosotros el público suma desde todos lados, no solo la cancha cada partido sino también cuando caminas por la calle o comes en un restaurant. Nos gusta, nos sirve y nos da fuerza el apoyo de la ciudad. El domingo vamos a jugar como hoy porque no queremos perder el campeonato. Confiamos en nuestras armas.

JUNIOR (Personal Bolívar)

Sabíamos que si UPCN estaba mejor había que mantener la paciencia porque si le das respiro no perdonan. Por suerte supimos controlar el juego y se definió en detalles como también sucedió en San Juan. Siempre supimos que el saque es nuestra primera herramienta para lastimar, así fue toda la Liga y en esta definición no cambia. Desde ahí construimos nuestro juego de bloqueo para forzar a los atacantes rivales. En cada partido la cabeza es clave.

DEMIÁN GONZÁLEZ (UPCN San Juan Vóley)

El partido de hoy no fue bueno para nosotros. Ellos hicieron un gran juego y tuvimos un punto de inflexión en el segundo set que no pudimos cerrar. No nos entró el saque y ellos jugaron cómodos, pero no hay que olvidarse que seguimos 2-1 arriba. En este tipo de partidos y contra estos rivales hay que ser regulares, y por momentos Bolívar nos hacía varios puntos seguidos y eso no está bueno, hay que rotar, aguantar los momentos buenos de ellos y hacer perdurar los nuestros.