jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Facundo López dijo «Uno de nuestros objetivos es la lucha contra la inseguridad»

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, mantuvo una reunión con el Dr. Marcos Darío Vilaplana, presidente del colegio de abogados de San Martín, subsecretario de Gobierno en la municipalidad de dicha ciudad y miembro del Consejo de la magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

El Dr. López se interiorizó sobre cuestiones relativas a la justicia y a la seguridad, procedimientos y acciones concretas sobre temas delicados que se están viviendo en Necochea en los últimos meses.

“La reunión que mantuvimos con el Dr. Vilaplana fue para intercambiar experiencias sobre cómo se debe actuar ante los hechos que sacuden a la sociedad. También le manifestamos los diferentes casos que acontecieron en nuestra cuidad y las acciones concretas que venimos realizando para beneficio de los vecinos amparándonos en la Justicia cómo es el caso de los aumentos del gas, la luz y la Ruta 88″, indicó.

Y agregó, que «uno de nuestros objetivos, que tenemos en el Frente Renovador a nivel nacional, es la lucha contra la inseguridad y en Necochea vamos a trabajar para devolverle la paz y el orden a los vecinos. Queremos una ciudad distinta y justa”, indicó el Dr. López.

Por su parte, el Dr. Vilaplana lo informó sobre una “experiencia la piloto llamada ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ que estamos desarrollando entre la municipalidad, el colegio de abogados y la fiscalía general de San Martín”.

Para finalizar explicó que la “el programa de Justicia Juvenil Restaurativa tiene como objetivo trabajar en situaciones de conflicto en la que se vean involucrados jóvenes en problemas con la ley penal, en miras a evitar la reincidencia de los mismos. A su vez trabaja con las víctimas de forma tal de poder ayudarlas a reparar la situación dañosa que se ha producido con el obrar delictivo”.

De la charla participaron el Dr. Adrian Ganino, consejero escolar de San Martín y el Dr. Manuel Luaces, presidente de la comisión de jóvenes abogados del colegio de abogados de San Martín, quienes se encuentran participado del III encuentro de dirigentes de la colegiación que se desarrolla en Necochea.