martes, abril 16, 2024

Nacionales

DARRAIDOU: “El Celeste va a dejar la piel”

Sharing is caring!

Intratable dentro y fuera de la cancha, Santiago Darraidou habló con el corazón en una radio local y dejó mudo a propios y a extraños. “Tenemos mucha hambre de gloria y vamos a dejar la piel. En estos partidos hay que vaciarse”, le dijo a ESPN FM Bolívar en la previa del definitorio cruce ante UPCN por la corona de la Liga Argentina ACLAV.

“Si hubiera sido por nosotros jugábamos este partido apenas terminamos el otro día, pero hay que mantener el corazón caliente y la mente fría”, comenzó Darriadou, sincero y entusiasmado de cara a La Gran Final.

El opuesto zurdo explicó que por su rol en la cancha siempre queda expuesto de buena o mala manera y que ambos equipos tienen un nivel muy parejo. Y resaltó: “Tenemos un hambre muy grande al igual que todo el Club porque hace un par de años que no se gana la Liga, y eso es un plus. Todos nos guiamos por lo que nos dice Javier (Weber) y por nuestro corazón, que es salir campeones”.

El pasado domingo, cuando UPCN se imponía 2-1 en el Venezuela, el autoestima del equipo salió a relucirse de la mejor manera para revertir el marcador: “Acá tenés que vaciarte porque después no hay revancha, hay que dejar hasta lo que no tenés. El Celeste va a dejar la piel”, sentenció.

Por otro lado, recordó el gran presente del equipo más allá de la actual definición: “No hay que quitar mérito a la Copa ACLAV que ganaron los chicos ante UPCN, que después ganó el Sudamericano ante dos equipos brasileros con un presupuesto 8 veces superior. Ahora hay chances de ser campeón y el equipo va a dejar la piel en cada pelota”.

A sus 34 años, Darraidou sabe cómo jugar estos duelos y así lo afronta, de la mejor manera: “Me prometí disfrutar, gozar de cada momento, y me está sirviendo a la cabeza. Me tocó estar abajo, arriba, volver a estar en la Selección después de 10 años y trato de disfrutar estas cosas porque no se si volveré a jugar una Final”.

Incluso señaló que se puede disfrutar teniendo un estadio entero en su contra, como podría suceder este jueves en el Aldo Cantoni: “Si el rival no te saca más de 3 puntos no te enteras de nada, sino empezas a sentir que te pisan la cabeza los hinchas. Pero se que lo voy a disfrutar”.

Por último, se refirió al grupo de una forma buena y muy particular: “Hay un grupo excelente y al estar en la ciudad se hace mucho más llevadero y se disfruta mucho más. Es un grupo muy unido y sólido, pero si hay que pelearse para salir campeones… a salir campeón”.

FOTO – Crédito: DHO Fotografía