viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

BANFIELD. “Hay gente que quiere hacerle mal al club”, dijo Almeyda

Sharing is caring!

El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, negó nuevamente las versiones sobre su alejamiento del cargo, advirtió que «hay gente que quiere hacerle mal al club» y postuló al actual presidente de la entidad, Eduardo Spinosa, como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Me llamó la atención tanta mentira en una semana de Pascuas. Soy muy creyente y creo en el bien y en el mal. El que habla en la semana de Pascuas es porque es del mal y yo voy detrás del bien, con mis errores y mis defectos», expresó Almeyda en diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino.

Según el entrenador «las mentiras tienen patas cortas y cuando hay mentiras hay que decir de donde salen, es muy simple» y le aconsejó a los periodistas que así lo hagan.

«Pensaba que iba a tener una semana tranquila por los resultados que se vienen dando y más siendo Pascuas, pero hay gente que quiere hacer el mal en Banfield inventando versiones y noticias de que me iba», agregó.

«Soy de los pocos que piensan que al fútbol argentino lo tenemos que cambiar entre todos. No estoy en contra del periodismo ni de los dirigentes, estoy en contra de la violencia, pero no siempre la violencia es física, a veces, surge de mentiras y no me gusta» puntualizó.

Esta no es la primera vez que el ‘Pelado’ sale a negar ante los medios su alejamiento del club, ya que tras la derrota ante Defensa y Justicia, por la cuarta fecha, corrieron versiones tras su decisión de no dar la habitual conferencia de prensa post partido.

«Hoy, mi mente esta puesta en Banfield. No entiendo porque tanta maldad. La vez pasada era que me echaban o que renunciaba y ahora que tengo un nuevo equipo, vamos a ver que dicen en dos semanas», explicó sobre los rumores de su salida del ‘Taladro’.

Almeyda remarcó que su vinculó con la institución termina «en diciembre» y espera que «no pase nada raro y pueda cumplir el contrato».

«Quizás en diciembre Spinosa no esté como presidente del club y esée como presidente de la AFA, a quien yo votaría por la capacidad y honestidad que ha demostrado», elogió Almeyda al titular de la institución con quien lo une «una gran relación».

Banfield tendrá elecciones en diciembre y el clima político ya se vive en el día a día, pero el ex entrenador de River Plate aseguró que no le presta atención y que solo se preocupa por preparar el equipo para el próximo partido ante Nueva Chicago.

«Yo soy técnico no político. El día que quiera ser político voy a ir por la intendencia de Azul y se que la voy a ganar. Estoy seguro, porque voy a ser honesto», concluyó.

Banfield viene de tres victorias consecutivas, ante San Martín de San Juan (3-2), Estudiantes de La Plata (2-1) y Huracán (1-0, y el lunes próximo visitará a Nueva Chicago, desde las 16 horas, por la octava fecha del torneo de Primera División.

«Hace dos semanas atrás nos estaban echando y ahora hablan de clasificar a las Copas. Yo voy partido a partido y quiero que el equipo vaya mejorando, porque hay mucho por mejorar», concluyó Almeyda.