jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: La draga “Amerigo Vespucci” al fin arribó

Sharing is caring!

Minutos antes del mediodía de hoy arribó a nuestra estación marítima la draga “Amerigo Vespucci”,  procedente del Puerto de Montevideo, donde inmediatamente comenzará a  operar para lograr las profundidades optimas establecidas en el marco del contrato firmado oportunamente.

draga amerigo vespucciDe esta manera, la draga de succión fabricada en Bélgica, de 97,7 metros de eslora y 17,10 metros de manga ya se encuentra amarrada en el giro 10, para comenzar a trabajar a la brevedad. La embarcación había partido el viernes último de la zona del Paraná inferior hasta su Puerto de base en la Isla de Marchi. Posteriormente se procedió a su despacho hacia el exterior, partiendo hacia el Puerto de Montevideo, donde finalmente zarpó hacia Puerto Quequén, arribando en el mediodía de hoy.

Destaquemos que el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén firmó un contrato de dragado con la empresa belga  Jan De Nul  N.V. para la recuperación de profundidades y mantenimiento de la estación marítima local por los próximos tres años.

La obra financiada por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto.

Recordemos que el directorio del Ente portuario, optó por la oferta alternativa presentada por Jan De Nul que cotizó poco menos de 24 millones de dólares por considerarla la más económica y conveniente a los intereses del puerto.

“Mediante la contratación aprobada por el directorio que implicará una erogación de casi 24 millones de dólares, Puerto Quequén se asegura el mantenimiento de las máximas profundidades alcanzables durante los próximos tres años lo que permitirá la operación de buques a 45 pies de calado.” Destacó el Presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo, remarcando que “las obras de dragado se efectuaran mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua. La embarcación que acaba de llegar a Puerto Quequén permanecerá por un periodo de tres meses en nuestra estación marítima”, finalizó diciendo Caraffo