sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión, Política

POLÍTICA: Los absurdos

Sharing is caring!

La separación de Marcelo Tinelli desarmó una idea que había nacido como broma en un programa de radio necochense y luego fue analizado en rueda de análisis por el grupo político que encabeza Roberto Porcaro. Guillermina Valdez, candidata a intendente.

Algunos sectores del Frente para la Victoria tienen tan poco predicamento en la comunidad que buscan cualquier salvavidas que los rescate del hundimiento político.

Aunque parezca novelesco o propio de un programa de chimentos, esta hipótesis fue analizada como una posibilidad.

Han tirado al ruedo varios nombres pero ninguno tiene si siquiera el conocimiento de la ciudadanía. No son ni buenos, ni malos candidatos. Son inexistentes, que es lo peor que puede suceder en política.

Luego del triunfo del profesor Horacio Javier Tellechea en el 2011, y la continuidad de su labor a pesar de la persecución política y las decisiones ilegales de su alejamiento, no ha logrado el sector político de Roberto Porcaro posicionarse cerca de la consideración popular.

Tienen ocupados lugares claves, pero no logran hacer política positiva. Los titulares del ANSES Necochea y Quequén, PAMI Necochea y el Ministerio de Trabajo de Necochea responden directamente a Porcaro. Se suma también una concejalía.

La puerta de Tellechea está absolutamente cerrada para este sector lo que los ubica en una situación débil ya que el intendente electo sigue siendo el político de mejor imagen en el distrito y con un fuerte caudal de votos propios.

Por eso Marcelo Tinelli y Guillermina Valdez han divorciado una absurda idea, pero idea al fin en la política de Necochea.