miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy interpelarán a funcionarios por el robo de arena

Sharing is caring!

La semana anterior se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente donde se trató la problemática de la extracción de arena en las costas de Necochea y Quequén lo que culminó con el llamado a funcionarios municipales a un Concejo en Comisión para que respondan sobre la situación. La mis se desarrollará hoy a partir de las 11 de la mañana.

extraccion ilegal arena necochea_02Mario Labattaglia indicó sobre la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo que “Fue un tema casi excluyente ante la denuncia por el problema existente respecto a la extracción de arena, el transporte de arena, de la zona costera, y la preocupación toda vez que ya habíamos convocado en dos oportunidades al Secretario de Obras Públicas respecto al tema surgió la preocupación de carácter urgente de convocar a una reunión que pese a ser convocada con urgencia a tenido buena repercusión entre los concejales y hemos tratado en profundidad el tema”.

Sobre la denuncia indicó que “Más allá de ello he pedido como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente una copia a Fiscalía General de la denuncia efectuada con respecto al tema para tener más elementos de análisis”.

Sobre quienes habían efectuado la denuncia expresó Labattaglia que “un grupo de vecinos auto convocados respecto al tema, porque obviamente no coincide lo que expresan estos vecinos con la información que hemos obtenido de los funcionarios del ejecutivo”.

Sobre el robo de arena dijo que “Es un tema que requiere ser aclarado, obviamente estamos analizando en la Comisión de Medio Ambiente cuál serían los pasos a seguir porque el contralor en realidad de toda esta cuestión de la extracción de arena corresponde al ejecutivo. Nosotros no tenemos el instrumento desde el Concejo Deliberante para evitar esto de forma directa.”

Sobre los pasos a seguir informó que “Hemos decidido pedir una reunión de Concejo en Comisión la que se realizaría el lunes venidero a partir de las 19 horas convocando a funcionarios del Departamento Ejecutivo de las áreas que tienen intervención en esta cuestión para ya recabar información seria y directa sobre esta cuestión”.

En referencia a los próximos pasos dijo que “Igualmente hemos decidido ir en conjunto un grupo de concejales a constatar esos lugares con algunas fotos que hay aunque algunos lugares ya los conocemos, ya hemos estado en el lugar, pero recorrer todos esos lugares para tener esta reunión del lunes del Concejo en Comisión elementos concretos de la situación actual”,

Participaron de la reunión los Concejales: Arturo Rojas, Alejandro Issin, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora (UP-FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV)

2 thoughts on “NECOCHEA: Hoy interpelarán a funcionarios por el robo de arena

  1. Qué suerte que un grupo de vecinos tomó la iniciativa allá por octubre del año pasado. Así lograron que más vale tarde que nunca, los concejales dejaran de rascarse y cobrar solamente el sueldo y comenzaran a preocuparse antes de que se acabe la arena de la ciudad

  2. Los concejales, además de para rascarse, tienen algún otro tema por el cual cobran sus dietas??? Recién ahora se enteran del robo de la arena???

Comments are closed.