sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

NECOCHEA: Gremios contra la tasa portuaria

Sharing is caring!

En la jornada de ayer jueves 5, se realizó en el seno del Concejo Deliberante una reunión con la participación de sindicalistas vinculados a Puerto Quequén quienes se manifestaron en contra de la tasa portuaria.

Los sindicalistas unánimemente manifestaron su disconformidad con la implementación de la tasa portuaria lo que afectará a los trabajadores jornaleros y plantearon que les llamó la atención que no hayan convocado a los representantes de los distintos sectores que integran Puerto Quequén.

Por su parte, los concejales manifestaron que esta tasa está dirigida a los exportadores y no a los trabajadores, ni a los productores.

Otros sindicalistas manifestaron que no están de acuerdo con que se cobre esta tasa ya que la implementación de las mismas se debe realizar contra una contra prestación.

La reunión fue presidida por el Presidente del HCD, Pablo Aued, con la presencia de los Concejales: Arturo Rojas (UP-FE); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV); Ricardo Calcabrini (CN); Mario La Battaglia (PS) y la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón.

Estuvo presente Mario Lastra por una CGT, Alejandro Jacín por la otra CGT, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo y representantes de los gremios SUPA, SUPARA, UATRE, SOMU, ATCOA, CHOFERES DE CAMIONES, URGARA, entre otros.