viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Construirán viviendas sociales

Sharing is caring!

Se trata de la solicitud realizada desde el año 2009 por la Organización Mujeres por la Vivienda Digna y el Instituto de la Vivienda.

La Regional CTA Necochea comunica que el pasado 20 de febrero y como conclusión de haber iniciado gestiones en el Instituto de la Vivienda a fines de agosto de 2014, la Organización Mujeres por la Vivienda Digna de Necochea y Quequén perteneciente a nuestra Central de Trabajadores, logró un compromiso de construcción de viviendas a través de una empresa seleccionada por el mencionado Instituto, de las cuales serán adjudicatarias las familias representadas por cada una de las compañeras que conforman la organización.

Dicho plan de viviendas se realizará a través del Programa Solidaridad habiéndose avanzado en la definición del terreno y en el proyecto de construcción de las casas.

La relación y compromiso del Instituto de la Vivienda fue posible a través de la iniciativa de nuestro Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires , Oscar De Isasi y compañeros del equipo provincial en conjunto con la Comisión Ejecutiva de la Regional Necochea integrada también por la organización de Mujeres por la Vivienda Digna.

De esta manera, como resultado de la  larga lucha iniciada en 2009, nos encontramos al iniciar 2015 con la expectativa de ver construidas las viviendas en un plazo estimado en año y medio.

La reunión en la que se concretó el proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en la sede de la CTA de la vecina localidad.

Participaron en la misma, el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la CTA Provincia, compañero Carlos Díaz, la Secretaria Adjunta de CTA Regional Necochea, Helena García, las compañeras Patricia Hidalgo y Ana Lagar , Presidenta y Secretaria respectivamente de la organización Mujeres por la Vivienda Digna .

El Instituto de la Vivienda estuvo representado por su Administrador General, Pablo Sarlo y miembros de su equipo, quienes informaron además que el plan presentado ha sido informado al señor intendente municipal de Necochea, Sr. José Luis Vidal y que se trabajará en conjunto con el Municipio.

Contamos también con la compañía de Agustina Marchetta, Secretaria de Acción Social de CTA Mar del Plata, representante de la organización Barrios al Frente, quien presentó en la oportunidad una caracterización de la problemática habitacional en los barrios marplatenses.