viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Capacitarán hoy a profesores

Sharing is caring!

La Dirección de Deportes y la Dirección de Juventud y DDHH de la Municipalidad de Necochea anuncian para este viernes 27 de marzo un curso de capacitación deportiva destinada a profesores de instituciones educativas sobre la realidad deportiva y juvenil, en el marco del programa provincial ReD BA (Realidades Deportivas de la Provincia de Buenos Aires).

La capacitación, que será llevada adelante por miembros de la Secretaría de Deportes de la Provincia,  será mañana en el Centro Cultural de la Biblioteca Popular, ubicada en calle 54 entre 61 y 63, a partir de las 9.

“La idea es elevar diagnósticos de la realidad en la ciudad, tanto del deporte como de la juventud, por eso el trabajo en red entre las dos áreas”, señaló el director de Deportes, Prof. Carlos Rens.

“Estarán en Necochea uno o dos representantes de 15 o 20 distritos”, adelantó el funcionario, marcando así la importancia del encuentro.

Por su parte, el director de Juventud y DDHH, Manuel Palacios, indicó que “una vez que tengamos este primer diagnóstico, empezaremos con los trabajos en campo”.

¿Qué es ReD BA?

El Proyecto ReD BA (Realidades Deportivas en la Provincia de Buenos Aires) realiza un análisis de estados de situación locales-regionales y construcción participativa desde la gestión local.

Esta propuesta es un espacio pensado para llevar adelante un trabajo conjunto que permitirá al equipo del área de deporte municipal en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) profundizar la mirada de la gestión pública deportiva, revisarla y potenciar su fortaleza, contemplando las particularidades de cada uno de los 135 Municipios.

Este proyecto está dirigido a las Autoridades Deportivas Municipales, sus equipos de trabajo y actores de otras áreas de gobierno que consideren importantes en la gestión y planificación de Políticas Públicas deportivas locales.

El proyecto ReD BA: “Realidades Deportivas en la Provincia de Buenos Aires: análisis de estados de situación locales-regionales y construcción participativa desde la gestión local”, se desarrollará en dos instancias.

La metodología de trabajo será de la siguiente manera:

Etapa de formación: a cargo de capacitadores expertos de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires:

  • Un encuentro presencial de 9 horas, organizado de forma regional.
  • Modo no presencial a través de un Campus Virtual, mediante el cual se llevará a cabo la capacitación a distancia, que consta en el abordaje de dos módulos de trabajo teóricos y los espacios de foros de debate.

Como resultado del proceso se otorgarán los certificados a aquellos que hayan cumplimentado con las instancias de formación.

Etapa de recolección de datos: consiste en completar una encuesta cuantitativa y cualitativa para conocer las realidades deportivas. La persona designada para esta instancia del programa, puede o no ser aquella persona que forme parte del proceso de capacitación.

Resultados Esperados

Se elaborará un producto final que alcanzará a todo el territorio bonaerense para potenciar los lazos y el conocimiento mutuo.

Por su parte el CFI publicará esta información en su página web “Comunidades Argentinas”. Lo que permitirá que todo el país conozca en profundidad las cualidades específicas del desarrollo deportivo que distinguen como únicas a cada localidad de la Provincia de Buenos Aires.