jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

MODA: Mujeres con pantalones, protagonistas de Armani

Sharing is caring!

De raso o terciopelo, brillantes, lisos y estampados, de tiro alto o en la cadera para mostrar el ombligo, los pantalones anchos fueron los protagonistas del desfile femenino con el que Giorgio Armani cerró este lunes 2 la semana de la Moda de Milán.

En la jornada de clausura, el diseñador italiano presentó un estilo urbano para la próxima temporada otoño-invierno 2015/2016, en el que combinó los pantalones con tacones bajos o incluso con zapatos planos.

Suzy Menkes —

modelo armaniGiorgio Armani casi siempre parece que está ‘océanos’ de distancia del resto de la moda milanesa. Pero esta temporada trajo su visión del mar a la pasarela, con ropa ligera y con un sobresaliente fondo. Una película de Paolo Sorrentino, conocido por su película La Grande Bellezza (La gran belleza), mostró las costas de las islas volcánicas de Sicilia, Lipari y Stromboli. En la pantalla se ve el profundo azul del océano, un perro ladrando en una playa revuelta y una tenue visión de una pareja en bañador enredado en ropa naval.

Todo esto llevó a la colección de Armani a un área que el diseñador ha visitado con anterioridad, pero nunca con esta brisa tan ligera. El título fue «Arena», pero cuando las modelos se pusieron en fila con el maestro para una foto posterior al desfile, el efecto fue un reflejo más amplio de la costa: el azul cielo para una chaqueta y colores más pálidos y ténues sombras, incluyendo el beis de la arena, y un grupo de estampado animal. Estos print de cebra y leopardo, estampados de una manera ligera en un tejido diáfano, abrieron el desfile; mientras que este fue cerrado por una figura misteriosa: una diosa de la arena brillando en chifón de color beis.

Lo que hubo entre medias fue un ligero Armani; chaquetas a medida en tejido transparente y acabados con flecos de seda, pantalones simples evolucionaban en bombachos. Y las faldas largas con estampados sombríos que simulaban las rayas de los tigres fueron interesantes. Como muchos diseñadores esta temporada, Armani mostró collares con un brillo metálico bañados en una sensación de antigüedad; y también hubo vestidos con adornos de gasa, que se encontraban entre el sari y los vestidos griegos.

Mientras que el desfile fue bastante diferente a sus colecciones, más parecidas al estilo para pasar verano en la ciudad, este fue inequívocamente Armani. Él es un diseñador que siempre está en busca de novedades y nunca entierra su cabeza en la arena.