jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Emotivo homenaje a Roberto Ibáñez

Sharing is caring!

Con una concurrencia que supero las mejores expectativas de los organizadores, la Comisión por la Memoria de Necochea y Quequén, se realizó el viernes un emotivo homenaje a Roberto Ibáñez, estudiante detenido desaparecido en el año 1977, militante de la Juventud Universitaria Peronista y nativo de la localidad de Juan N. Fernández, lugar donde se desarrollo la actividad .

Con la colaboración de la Delegación Municipal del pueblo y los familiares y amigos de Ibáñez, se pudo levantar un monolito con una placa que recuerda al compañero desaparecido, quien fuera militante de Montoneros por aquellos años en la Universidad de La Plata.

Estuvieron presentes autoridades municipales, referentes gremiales y sociales,  militantes de Hijos Necochea, estudiantes secundarios, autoridades educativas,  militantes de diversas agrupaciones y vecinos de Necochea, Quequén y Fernández, entre quienes se pudo observar a  Horacio Tellechea.

Las agrupaciones Peronismo Que Viene, Movimiento Evita y JP Evita enviaron un micro con militantes desde Necochea, encabezados por el Concejal Luciano Lescano, la Consejera Escolar Mara Pérez y el dirigente gremial Roberto Gómez, referente de Florencio Randazzo en nuestra ciudad.

Hicieron uso de la palabra entre otros, la delegada municipal de Fernández, el hijo de Roberto Ibáñez, Manuel, el Concejal Luciano Lescano del Movimiento Evita – FPV (Pte de Comisión de DDHH del HCD),  el director de juventud de la municipalidad de Necochea Manuel Palacios, dirigentes de Ate, de Suteba, por el Movimiento Evita Tandil Nicolás Carrillo y de Lalo de la Llosa por la Comisión x la Memoria.

Finalmente y como cierre de las actividades en la plaza céntrica del pueblo, luego de escuchar a diversos artistas locales y zonales por espacio de una hora, se entonaron las estrofas de la marcha peronista.