jueves, abril 25, 2024

Locales

ESPECTÁCULOS: Concierto en los Jardines del Palacio Schonbrunn

Sharing is caring!

Mañana jueves 12, a las 19, se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54  Nº 3062, conducido por la profesora Ana Gabino.

Nuevamente en Viena, podrá disfrutarse de un maravilloso espectáculo filmado el 7 de junio de 2012 en los jardines del Palacio Schonbrunn, marco incomparable de numerosos eventos musicales que se han proyectado con frecuencia.

Los conciertos que allí brinda la Orquesta Filarmónica de Viena durante los veranos, son transmitidos por la televisión a toda Europa y cuidadosamente filmados por virtuosos de las cámaras,  haciendo de cada evento una preciada producción.

Numerosas instituciones austríacas hacen posible la realización de estos verdaderos acontecimientos artísticos que demandan la actuación de los mejores directores de orquesta, solistas y cantantes, y que cuentan con el protagonismo incomparable de una orquesta única y perfecta.

En esta oportunidad fue dirigida por Gustavo Dudamel, el joven venezolano que  desde hace varios años ha conquistado la admiración y la fama en todo el mundo. Su enorme talento, su simpatía contagiosa, su entrega total en cada una de las actuaciones, lo han llevado a ocupar un lugar entre los mejores directores de la actualidad. Director de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, lo es también de la Sinfónica de Los Ángeles y de la de Gutemburgo, además de dirigir como invitado a las más importantes orquestas del mundo.

En este concierto nocturno del verano vienés, el programa es particularmente atractivo. No solamente actúa la orquesta, sino también intervienen bailarines de la Ópera del Estado de Viena, que bailan en el escenario, se introducen en los pasillos, y también danzan dentro de las fuentes. Además, se despliega un extraordinario espectáculo de luces y fuegos artificiales que destacan los hermosos jardines del palacio al ritmo de la música.

El programa incluye obras compuestas a fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX  por compositores que se destacaron por su profusa orquestación: los rusos Tchaikovsky, Mussorgsky y Borodin, el francés Debussy, el alemán Richard Strauss, el italiano Ponchielli, el español Jerónimo Giménez y el infaltable austríaco Johann Strauss II. El poema sinfónico impresionista “El Mar”, de Claude Debussy,  motivó una sugerente escenografía.

La suma de los atractivos y sorprendentes elementos visuales, unida a la calidad de los intérpretes y a la excelencia de las obras, hace de esta filmación un espectáculo  especial para disfrutar la música moderna.