viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

ENCUESTA polariza la elección entre Scioli y Mauricio Macri

Sharing is caring!

La consultora Poliarquía difundió en las últimas horas una nueva encuesta que determinó una polarización de la elección nacional entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, con ventaja de este último.

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se ubicó un tanto más lejos de las anteriores mediciones y quedó en desventaja para acceder a un eventual ballotage.

De acuerdo a los últimos números de la encuestadora, en las elecciones generales Scioli obtendría un 31 por ciento de los votos, seguido jefe de gobierno porteño con un 25 por ciento. Massa, sacaría un porcentaje de los votos cercano al 21%.

El muestreo midió además escenarios de ballotage, en el cual el gobernador bonaerense obtendría 51 por ciento, contra 40 de Macri. Si la segunda vuelta fuera entre Massa y Macri, en cambio, habría una situación de empate técnico en 45 puntos.

El apoyo al gobernador de la Provincia proviene, básicamente, del distrito en el que gobierna hace 8 años y que representa el 38 por ciento del padrón, más las provincias del Norte argentino y una buena performance en la Patagonia. Macri sacaría buenos resultados en la Capital Federal y las provincias del centro.