sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Según Lagomarsino, la mitad de su sueldo se lo daba al fiscal

Sharing is caring!

Su abogado presentó un escrito ante la fiscal Fein pero advirtió que «es información complementaria que no hace a la muerte».

Diego Lagomarsino asegura que la mitad de su sueldo en la fiscalía especial AMIA se lo reintegraba a Alberto Nisman.

El técnico informático se presentó hoy nuevamente en la fiscalía de Viviana Fein- a través de su abogado Maximiliano Rusconi quien develó que Lagomarsino le daba al fiscal la  mitad de los 41.000 pesos que cobraba.

Según el ex colaborador de Nisman, esa cuenta era compartida en su titularidad por la madre y la hermana del fiscal muerto. Ayer, su abogado Maximiliano Rusconi había anticipado que aportaría datos que “no lo dejarán bien parado a Nisman en lo referido a su intimidad”.

El abogado defensor de Diego Lagomarsino presentó esta tarde en la fiscalía un escrito con información sobre aspectos económicos de la relación laboral que su cliente mantenía con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

«Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal», manifestó el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial a los periodistas.

Los trascendidos anteriores preveían que el escrito de Lagomarsino contendría detalles sobre una cuenta bancaria de Nisman y su familia, a la cual Lagomarsino habría ingresado como prestanombre, y acerca del destino del salario que cobraba el experto informático.

Lagomarsino es quien le entregó una pistola a su entonces jefe y que fue encontrada en el departamento de Nisman el 18 de enero.

Hoy, en FM Vorterix la fiscal Fein fue consultada sobre el dato que hoy aportará Lagomarsino a la causa y afirmó que “si solo es una referencia económica será tenido en cuenta para la causalidad. No veo en este momento gravitación, igual va a ser analizado “, dijo Fein.