Sharing is caring!

La emisiones mundiales de dióxido de carbono (o CO2), el principal gas del efecto invernadero, se estabilizaron el año pasado, de acuerdo con datos recientes de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Las cifras muestran que en 2014 se produjeron 32.000 millones de toneladas de dióxido de carbón, la misma cantidad que el año previo.

Estas cifras indican que los esfuerzos por mitigar el cambio climático están resultando más efectivos de que se creía.

Es la primera vez en 40 años que una interrupción en el alza de las emisiones de dióxido de carbono no es causada por alguna recesión económica.

El jefe económico de la IEA, Fatih Birol, dijo que los datos son una muestra de que la humanidad puedad trabajar en conjunto para combatir el cambio climático.

ahorainfo.com.arInternacionalesEcología,El MundoLa emisiones mundiales de dióxido de carbono (o CO2), el principal gas del efecto invernadero, se estabilizaron el año pasado, de acuerdo con datos recientes de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés). Las cifras muestran que en 2014 se produjeron 32.000 millones de toneladas...Desde Necochea al mundo