sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: El Top Race V6 abre la temporada este fin de semana con Juan De Benedictis

Sharing is caring!

La categoría se presenta con el regreso de varias figuras. Ponte confirmó su participación. El TP 1600 va como invitada.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos tendrá un comienzo acelerado de su temporada 2015. Este fin de semana se presenta el Top Race V6, que dará inicio a su calendario deportivo.

La Categoría Espectáculo vuelve a Paraná, donde ha sido testigo de carreras importantes y consagratorias. Con el auspicio de UNO, se espera vivir un fin de semana vibrante con la divisional que va por su 15ª temporada desde su creación en 1997.

La categoría espectáculo se presentará en un año renovado, en la que tendrá carreras con 70 minutos de duración, con ingresos a los boxes para el cambio de neumático y reposición de combustible. Además el calendario presentará un campeonato inicial de ocho carreras de Etapa Regular, mientras que los playoff serán en las cuatro competencias restantes.

En cuanto a los nombres, se anuncian los regresos de Norberto Fontana y Mauro Giallombardo y el debut de Leonel Sotro, entre algunos de ellos. Además de los ya conocidos Agustín Canapino, Néstor Girolami y Juan Bautista de Benedictis, entre otros.

En los últimos días, el concordiense Martín Ponte confirmó su continuidad en la categoría. El viernes, como regalo de cumpleaños, el número 30, el concordiense pudo concretar su continuidad en el Top Race V6, lo que sumado a su participación ya asegurada en el Turismo Carretera, cierra el objetivo de Martín.

“Se confirmo que sigo en el Top Race, junto al equipo de Cacho Abraham, el ABH Sport. La verdad es que estoy muy contento de poder hacer dos categorías”, afirmó el entrerriano que correrá con un Passat TRV6 y quien en 2014 disputó las últimas cuatro competencias, ganando en una y resultando segunda en otra.

Por otro lado, Ponte también se refirió al Turismo Carretera y a los trabajos que está haciendo el equipo, el RUS Nero 53 Racing. “Vamos a llegar justo con el auto, pero tampoco vamos sobre la hora. Creo que estamos todos en la misma situación. Lógicamente estoy con muchas ganas de subirme a un auto, ya pasó mucho tiempo desde la última carrera”, afirmó Martín.

ENTRADAS. En la puerta del autódromo comenzará la venta de abonos a partir del viernes. La general costará 100 pesos, mientras que el acceso al sector de boxes costará 250 pesos. En tanto que mujeres, niños menores de 12 años de edad y jubilados con carné no pagarán la entrada.

TPE 1600. Cabe destacar que el Turismo Pista 1600 será parte del espectáculo este fin de semana, ya que será la invitada de lujo en el CVE. La categoría pondrá en marcha su temporada con la primera y segunda carrera del año. En esta ocasión, los pilotos deberán llevarse su propio combustible, mientras que estará en el autódromo el camión para la provisión de neumáticos.