martes, abril 16, 2024

Nacionales

ANÁLISIS: La Nación y Clarín desesperados por sostener la operación “Nisman”

Sharing is caring!

Con el segundo rechazo confirmado por la Cámara Federal porteña, los diarios intentan sostener a cualquier precio la operación montada para erosionar al Gobierno. Ayer la Justicia desestimó en segunda instancia la denuncia contra miembros del Ejecutivo por encubrimiento en la causa AMIA.

Con una decisión demoledora, igual que la tomada por el juez Rafecas en primera instancia, la sala I de la Cámara Federal porteña rechazó la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, el Canciller, Héctor Timerman, entre otros por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

En las portadas de hoy, los periódicos opositores se desesperan por correr el eje de la información y sostener de alguna manera la denuncia del muerto fiscal.

“La Cámara dispuso no investigar a la Presidenta” abre a todo título Clarín. Mientras que La Nación indica que “con críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra Cristina”. Pero para continuar con la misma línea que Magnetto, Morales Solá sostiene en su columna: “Sin voluntad para investigar”.

La decisión del tribunal se basó en la falta de fundamentos en la denuncia presentada, del mismo modo que el fallo de primera instancia.

Ambos diarios presionan a los fiscales para que continúen con las apelaciones y ver si otro tribunal superior da vía libre al mamarracho presentado por Nisman, según se desprende de las dos decisiones judiciales que negaron abrir la investigación.

La Nación afirma que “el fiscal Moldes apelará ante Casación”. Por su parte, Clarín indica que “el fiscal Moldes puede apelar para que la causa no se caiga”. De esta manera los dos matutinos buscan mantener en agenda todo lo que puedan la denuncia contra la Presidenta.

En ninguno de los dos casos dan cuenta en su portada sobre las razones de la Cámara para rechazar la mediática denuncia.