martes, abril 23, 2024

Nacionales

SIGEN – ISCGP: Primera reunión DIVERSIA 2015

Sharing is caring!

El jueves 19 de febrero, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, encabezó la primera reunión organizativa de las actividades 2015 del Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA), creado en el ámbito de SIGEN en diciembre de 2011.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Sala “Justo Orlando Quiroga” de SIGEN (Av. Corrientes 381 – CABA), se efectuó la presentación, por parte de autoridades del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, del Programa ENAMORAR, al que SIGEN y el ISCGP ya han adherido a principios de este año.

En representación de los organismos que forman parte de DIVERSIA participaron, el Vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bachir Bakir; el Presidente de la Asociación Cultural Armenia (ACA), Bartolomé Ketchian; la Directora del Consejo Nacional Armenio, Carolina Karaguezian; en representación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el integrante del Consejo Directivo, Manuel Schvarzman, y la Presidenta de la Red de Mujeres Judías Argentinas, Mirta Goldstein;  la Coordinadora del Área de Interculturalidad del INADI, Mayra Lucio y el Gerente General del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Puyol.

En tanto, como autoridades del Ministerio de Planificación Federal estuvieron presentes, el Coordinador General del Programa de Mejora Continua en la Gestión, Luis Vitullo y las asesoras Marian Lenchours Pezzano y Cynthia Zaltsman.

Por parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de SIGEN, asistieron su Directora Académica, Sandra Bergenfeld y la Coordinadora del Área Pedagógica, María Victoria del Valle.

El Programa Enamorar es la primera política pública implementada por el Estado Nacional para el fomento de los valores centrados en el amor y el desarrollo de proyectos en conjunto con organizaciones civiles que promuevan valores positivos como la no violencia, la paz, el diálogo y la solidaridad.

Al respecto, Enamorar pone a disposición del Tercer Sector un paquete de recursos tecnológicos, audiovisuales y digitales, junto a una serie de herramientas de gestión, para facilitar la labor diaria en la difusión y la práctica de los valores positivos que desarrollen organizaciones civiles e instituciones privadas. Asimismo, fomenta la puesta en valor edilicia de las organizaciones civiles, y fortalece sus acciones, a demanda de las mismas.

En ese contexto, el Síndico General, Daniel Reposo sostuvo que “nuestro objetivo es acercar las propuestas y necesidades de DIVERSIA y de cada una de las entidades que forman parte de ella, a las herramientas que ofrece el Programa Enamorar, para maximizar las prestaciones que ofrecen en conjunto Planificación Federal, Ministerio de Cultura y Sedronar, profundizando las políticas públicas orientadas a desarrollar la diversidad cultural, étnica y religiosa, a través de manifestaciones artísticas y del amor al prójimo. Éste es un Estado inteligente que coordina acciones y maximiza el potencial de los valores positivos en beneficio de la construcción plural”.