viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El ENTUR solicitaría la semana próxima que el gobierno interino le pague la deuda que mantiene con el ente que sumaría un total de 5 millones de pesos. Recordemos que este dinero solo puede ser utilizado para promocionar nuestro distrito. Quizás una buena manera de promocionar nuestro balneario sería realizar la señalización en las distintas rutas que convergen hacia Necochea.

HOY 22 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1905 – Popular actor. Nace Luis Sandrini. Comediante de gran popularidad y uno de los actores más queridos y respetados por el público y la crítica, se desempeñó en teatro, radio y televisión, descollando especialmente en el cine. De su extensa filmografía cabe mencionar “Tres Berretines”, «El casamiento del Laucha», “El diablo andaba en los choclos”, “Chafalonías», “La valija”, “Fantoche», “Cuando los duendes cazan perdices», “Chingolo”, “Hoy le toca a mi mujer», «En mi casa mando yo» y «Al diablo con este cura».

– Día de la Antártida Argentina.

– Día del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

– Día de San Pedro Apóstol.

1512 – muere Américo Vespuccio, explorador italiano.

1732 – Nace George Washington, primer presidente de EE.UU.

1788 – nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

1821 – se suscribe el “Plan de Iguala”, que establece la independencia de México, pero concedía la corona a Fernando VII o a algún príncipe de la familia real.

1825 – Rusia y Gran Bretaña establecen la frontera entre Canadá y Alaska.

1841 – El Congreso sanciona la proclamación de independencia de El Salvador.

1880  – Nace en Buenos Aires la educadora y periodista Ada María Elflein, autora de «Leyendas argentinas», de tema histórico. Falleció en Buenos Aires el 24 de julio de 1919.

1900 – nace Luis Buñuel, cineasta español.

1904 – se iza la bandera argentina en la Isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antártida.

1905 – nace Luis Sandrini, actor argentino.

1931 – se funda el club Deportivo Riestra, en Argentina.

1949 – nace Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda, piloto automovilístico.

2012 – en la Estación de Once (Buenos Aires) sucede un accidente ferroviario que deja 51 muertos y centenares de heridos.