jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las necesidades de viviendas tiene más que ver con la accesibilidad a ellas que con la falta. Un informe elaborado en los últimos meses ha desnudado la realidad que existen una importante cantidad de viviendas destinadas al alquiler o como inversión. Sin dudas, que la dificultad de muchos matrimonios para obtener créditos hipotecarios aumenta la problemática. El PROCREAR es una solución importante, pero que no termina de solucionar la mayor parte de la faltante de viviendas, sumado a la decisión del gobierno nacional de no continuar con los Planes Federales en Necochea por la actitud irresponsable del gobierno radical de Daniel Molina con el hundimiento de las casas del Barrio 6 de Quequén y la complicidad de los concejales que no investigaron lo sucedido.

HOY 21 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1877  – Nace Enrique Mosconi. Pionero en Argentina de la exploración y explotación del petróleo, promotor y primer director de la empresa Yacimientos. Petrolíferos Fiscales y activo impulsor de la nacionalización del subsuelo, causa desencadenante del golpe militar promovido por las petroleras privadas que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen.En 1928 declaró: «No queda otro camino que el monopolio del Estado pero en forma integral, es decir, en todas las actividades de esta industria: la producción, la elaboración, el transporte y el comercio de petróleo. Sin monopolio del petróleo es difícil, diré más, es imposible para un organismo del Estado vencer en la lucha comercial las organizaciones del capital privado”.» Sus palabras resultaron proféticas.

1870  – Nace en Buenos Aires el educador Víctor Mercante, autor de «La educación del niño y su instrucción». Murió en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1934.

1893  – Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires la actualmente llamada Asociación del Futbol Argentino (AFA).

1915  – Nace en Buenos Aires el pintor expresionista Leopoldo Presas. Obtuvo el consagratorio Premio Palanza.

1999  – Día Internacional del Idioma Materno

– Día de San Pedro Damián.

1644 – se desata un violento incendio en Panamá.

1795 – se establece la libertad de cultos en Francia.

1795 – Nace Francisco Manoel da Silva, compositor brasileño.

1858 – Un fuerte temblor destruye la ciudad griega de Corinto.

1896 – Guerra de Cuba: los insurrectos cubanos son derrotados en el lugar conocido por Ojo de Agua.

1901 – La Asamblea Constituyente cubana promulga la primera Constitución del país.

1907 – Fuerzas nicaraguenses se apoderan de varias poblaciones hondureñas y acorralan al presidente Manuel Bonilla.

1917 – nace Roberto Galán, conductor de la televisión argentina.

1927 – nace Hubert de Givenchy, diseñador de modas.

1929 – Acuerdo fronterizo entre Chile y Perú.

1934 – Detención y asesinato del líder nicaraguense Augusto César Sandino.

1944 – nace la actriz argentina Zulma Faiad.

1945 – Conferencia, en México, de los países de la Unión Panamericana, a excepción de Argentina y El Salvador, en la que se acuerda la creación de la Liga de las Naciones Americanas.

1949 – nace Enrique Wolff, ex futbolista y actual periodista deportivo argentino.

1953 – nace el actor argentino Carlos Andrés Calvo.

1965 – Muere asesinado en Nueva York el activista afroamericano Malcom X, presidente de la organización negra “Pro Unidad Africa-América”.

1972 – Entrevista en Pekín de Richard Nixon y Mao Tse-Tung, con la que se inicia una fase de relaciones que llevará al ingreso de China Popular en la ONU.

1984 – El ex presidente de facto argentino Leopoldo F. Galtieri, es detenido y puesto a disposición de las fuerzas armadas.

 

One thought on “Se comenta que…

  1. «Sin dudas, que la dificultad de muchos matrimonios para obtener créditos hipotecarios aumenta la problemática»

    «El casado casa quiere» decía mi abuela y, para los que hemos sidos criados con valores de ahorro y esfuerzo la única manera de acceder es trabajando y ahorrando. Toda mi familia, por generaciones, compró un terreno dónde le daba el cuero para comprarlo (generalmente en los bordes de la ciudad) y edificando poco a poco.

Comments are closed.