lunes, marzo 18, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Médicos bonaerenses anunciaron dos días de paro

Sharing is caring!

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó dos paros en los hospitales públicos para el miércoles 25 de febrero y el 2 de marzo y un inminente plan de lucha en reclamo de aumentos salariales.

Los paros de 24 horas afectarán la atención en los consultorios externos y cirugías programadas, según informó el gremio en un comunicado.

El plan de lucha de Cicop comenzará el miércoles 18 con una “jornada de protesta” que realizará junto al gremio nacional

Fesprosa en defensa del derecho a huelga, continuará el 25 con un paro de 24 horas y concluirá el 2 de marzo con una medida similar.

El gremio reclamó al gobierno bonaerense “un aumento con un piso de 40 por ciento y en un solo pago” y que el incremento salarial del 7 por ciento para enero y febrero “sea parte de la negociación 2014 y no a cuenta para 2015″.

También, demandó que se establezca “un mecanismo de actualización salarial automático o con reapertura de paritaria a mitad de año”, designaciones y mejoras en las condiciones de seguridad y trabajo.

One thought on “SALUD: Médicos bonaerenses anunciaron dos días de paro

  1. SALUD: Otro fracaso sel cínico, fracasado, y mentiroso de Flecha Naranja

Comments are closed.