jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Los médicos protestan

Sharing is caring!

Bajo el lema “Sin propuesta, CICOP prepara la lucha”, trabajadores de sanidad bonaerense convocan a una Jornada Provincial de Protesta y Conferencia de Prensa en el Hospital Narciso López de Lanús para el miércoles y un Congreso de Delegados para el viernes, donde se plantearán otras medidas de fuerza.

El miércoles 4 debía llevarse a cabo la reunión de la Paritaria de la ley 10471. “Sin embargo, el Gobierno provincial suspendió unilateralmente la misma con el argumento de que ‘no tenía propuestas’ salariales para realizar sin siquiera dignarse a escuchar nuestras demandas”, protestan y agregan: “De este modo, el Ejecutivo incumplió su compromiso asumido en Acta firmada en la Paritaria del mes de enero”.

El comunicado además expresa: “La inflación prevista para 2015 no deja lugar a dudas: nuestros salarios deben actualizarse en no menos del 40 % y sin cuotas. Además, todas las cuestiones planteadas en la reunión anterior que hacen a las condiciones de trabajo en nuestros hospitales y centros de salud requieren de un abordaje urgente. La no realización del encuentro no puede entenderse sino como una dilación que en nada contribuye a la resolución de los graves problemas que afectan a nuestro sector. Los funcionarios provinciales, con Scioli a la cabeza, parecen estar mucho más ocupados en la campaña electoral que en hacerse cargo de atender los reclamos de los trabajadores y de la propia población bonaerense. Ante esta situación, CICOP se ha puesto en estado de alerta.

Además del retraso salarial, se ha tornado grave la situación de violencia contra los profesionales y demás integrantes del equipo de salud en los hospitales. En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizan no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad.

El Ministerio envió a CICOP el listado del número de agentes que actuarían en los distintos establecimientos provinciales, instancia que, en líneas generales, no coincide con la realidad cotidiana. Además, seguimos afirmando que no hay suficientes cuidadores y que no están capacitados.

Con todo esto, el CDP del viernes 6/2 valoró necesario convocar a Congreso de Delegados para el viernes 13/2 a las 9.30 hs en la sede de la CTA Autónoma, en Lima 609, CABA. Es muy importante que todas las seccionales realicen asambleas tratando de lograr la mayor concurrencia posible a fines de recomenzar el plan de acción con la mayor fuerza posible.

Además, el miércoles 11/2 realizaremos una Jornada Provincial de Protesta difundiendo a los medios la denuncia de los hechos de violencia y la actitud del Gobierno de suspender unilateralmente la Paritaria. Para ello, se hará una Conferencia De Prensa en el Hospital Narciso López de Lanús en horas de la mañana. Proponemos que ese día se realicen diversas acciones en las seccionales manifestando de distintas formas las diversas problemáticas que nos afectan”.

One thought on “SALUD: Los médicos protestan

  1. SALUD: Otro fracaso del cínico y mentiroso de Flecha Naranja

Comments are closed.