jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

PROCREAR: 234 necochenses sorteados

Sharing is caring!

En la provincia de Buenos Aires, las familias ganadoras fueron 32.043, quienes ya pueden sacar un turno en la web para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Se sortearon las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción.

En el undécimo sorteo de PRO.CRE.AR., que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata, 234 familias de Necochea salieron sorteadas y ya están tramitando su crédito hipotecario. En la provincia de Buenos Aires, fueron 32.043 las familias ganadoras de un total de 114.066 inscriptas.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

PRO.CRE.AR. cumple el sueño de la casa propia y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.

Descripción de las líneas de crédito

Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Se recuerda que en esta línea de PRO.CRE.AR. se financia únicamente la construcción de la vivienda.

En tanto, Refacción/ Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen hacer mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento; o bien ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Por su parte, Compra de Terreno y Construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.